Decimos adiós al 2017 y recibimos el 2018. Y para que todo salga a pedir de boca existen una serie de trucos astures infalibles. Por eso, si quieres que la salud, les perres y la folixa estén de tu parte durante los próximos 12 meses que ahora empiezan, ¡ojo a estos rituales! ¡Resultados garantizados!


Llevar una prenda de color rojo:
El rojo está asociado con la pasión, el amor y la prosperidad. Ye obligatorio llevar alguna prenda de este color, sobre todo ropa interior. Y si puede ser comestible, mejor. Porque con el alcohol puedes acabar “calentucu” y así mates dos pájaros de un tiro. Pero eso sí, la prenda tiene que tar comprada en un establecimiento o mercado astur, por ejemplo el Fontán o Novedades Eloína. Opcional: Si yes del Oviedo también val de color azul. Anda, pa que nun quejes.

Comer 12 manzanas en vez de 12 uvas:
Pocas son les cases en las que no hay uves en la última noche del año, pues ye la tradición por excelencia en España. Pero en Asturies tamos dos peldaños por encima. Y si quies empezar bien el añu coge 12 manzanes en vez de uves y por cada campanada mete un mordiscu a una de les manzanes hasta acabala. Les 11 restantes pisesles y haces sidra. Opcional: Si yes picaor de Hunosa, puedes intentar comer una manzana por campanada. Pero si yes francés o cazurru ni se te ocurra, que acabes en el Huca. No seas borrego.

Meter un anillo dentro de la copa de champán:
Introduce dentro de la copa con la que vayas a brindar un anillu. Se dice que este objeto atrae el dinero. Pero recuerda, dentro debe haber sidra asturiana. Ye fundamental. No vale champan o trinaranjus. Y si lo faes con cava catalán se te aparez Puigdemont en casa pidiéndote asilo político. Y el gorducu de detrás no ye Papa Noel. Llámase Junqueras. Opcional: Funciona también con vino de Cangas. Pero eso sí, después de brindar acuérdate de sacar el anillu. O si no mañana vas a pasar el día sentau en la taza del wáter con una caña de pescar.


Y sea como sea, recuerda: ¡¡FELIZ AÑO 2018, ASTUR!!

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados