Xurde Manzano es un adivino asturiano nacido en Sotrondio y muy conocido por sus predicciones. En 1972 pronosticó que cuatro de los mejores hombres que formaban un comando serían encarcelados. Y apareció El Equipo-A. Ahora su último pronóstico ha conmocionado la región y encendido las alarmas. “Esti calorón no ye el verano, YE EL APOCALIPSIS”.



Y es que según Xurde, “verano” en Asturias son dos días de playa. “Pero 6 días seguidos de 35 grados ye el infierno en la tierra, no me jodas”. “No había pasado tanto calor aquí desde que trabajé de parrillero en el Tierrastur”, reconoció Xurde, que se calentaba a medida que hablaba. Y no por el buen tiempo.

La vida de este místico asturiano, está llena de polémica. Presuntamente falleció en 1999, cuando marchó por tabaco dejando mujer y tres hijos. Años después reapareció para pedir perres a la madre, con tan mala suerte que era la comunión del fiu y taba allí la familia política. Xurde ingresó en el hospital de Villa con diversos politraumatismos y alguna hostia de consideración. “No pasa nada. Ya lo había pronosticado”, dijo en su defensa.

Según él mismo presume, su porcentaje de aciertos ronda el 50% (o sea que tiene las mismas posibilidades de acertar que de fallar). Y su método predictivo se basa en leer el rebozado del cachopo cuando está a medio comer. Pero advierte: “si pago yo no funciona, tienen que invitame”.



Xurde Manzano deja otra asombrosa predicción meteorológica: “Antes de final de año llueve en Asturias”. Pero según él, serán cuatro gotes. OLE.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados