Es una realidad. Según el IFA (Instituto Faltosu Asturianu), ocho de cada diez madrileños creen que TATOPAGO es un país africano. Así lo refleja una encuesta realizada a 6.000 ciudadanos de la capital llegados a nuestra región este verano. La asociación invita además a utilizar la etiqueta #YesFatuGuaje para advertirles de su error.

A través de esta campaña, la IFA pretende evitar que los madrileños no sean el hazmerreir en los chigres asturianos ni sufran ACCIDENTES. “Realmente son buenos nenos pero hay que enseñalos, si no pueden mancase”, decía Laudelino Valle, presidente de IFA.

Y es que según Laudelino, los turistas que vengan a Asturias tienen que saber desenvolverse por un entorno tan bonito y a la par tan hostil como el CHIGRE ASTUR. “Una vez entró un catalán y empezó a decir TATOPAGO TATOPAGO sin parar porque la palabra le hacía gracia”, nos relata Laude con lágrimas en los ojos. “Cuando se dio cuenta de lo que significaba, cortose el cuello con un limón”.

El presidente de la IFA remarcaba nuevamente que esto se hace por el bien de la gente que acude a nuestras tierras. “Los asturianos somos hospitalarios, pero claro dizte uno de estos SIDRIÑA a la cara y lo normal ye que marche con los dientes en una bolsa quicos”.

La encuesta refleja además datos muy curiosos. El 65% cree que “QUIESUNCULIN” ye el primo del mayordomo chino de Falcón Crest. El 37% piensa que la sidra se escancia para salpicar y joder y sólo el 2% no sabe que decir “SIDRIÑA” puede suponer la muerte súbita por un bofetón de un paisano brutu de Mieres.

Sea como fuere, BIENVENIDOS todos los turistas a Asturies.. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Pero TATOPAGO no está en Kenia, coño.

5 / 5 (7 votos)

Artículos Relacionados