Días de sol y playa en Asturias. Quieres conseguir un bonito bronceado. Pero tienes un problema, eres FORIATU. Y menosprecias el sol de Asturias, ese sol que ye como un LANNISTER GALLEGU: si te despistas te abrasa. Y encima no sabes si viene o va.

Esto es lo que, según el IAEF (Instituto Asturianu de Estadística Faltosa), le sucede a 9 de cada 10 madrileños que vienen todos los veranos a Asturias. Se fían y acaban como los LAGARTOS DE V. Al décimo no le pasa porque es el típico gótico de Malasaña con más miedo al sol que el Conde Drácula.

Según el IAEF, el foriatu silvestre (preferiblemente madrileño) llega a la región y, envalentonado por eso de que “yo estuve de crucero por Marrakech”, se pone al sol de PERLORA con una única protección: su osadía y atrevimiento. Entonces empiezan a aparecer las quemaduras…

Primero son leves rojeces que comenta en tono jocoso con su panda. Luego empiezan a escocer y siempre está el típico amigo gracioso que hinca el dedo en la zona y dice eso de: “¿DUELE?”. Al tercer día, el estado rojizo inicial se transforma en la fase “mecagonsuputamadrecomoquema”. Ya no hay marcha atrás. Vas pelar como una CEBOLLA y lo sabes.

CONSEJOS PARA FORIATOS QUE QUEMEN EN ASTURIAS:

Tranquilo, amigo. Porque nos importas y sin ti Asturias sería menos, aquí van los consejos astures para turistas foriatos. Síguelos, los resultados funcionan al 50% (o si o no). ¡Garantizado!

 

1.BAJA LA TEMPERATURA DE TU PIEL.

Para ello, haz lo que te dicta el sentido común. Toma un CUBALIBRE con mucho hielo.

2.APLICA FRÍO.

Coge un pingüino y póntelo en la zona quemada. Vale, no tienes un pingüino a mano. Y un camarero de Las Caldas tampoco sirve. Coge entonces a ese/a tío/a borde que te ha hecho la cobra en El Carmín. Porque para decirte a ti que “NO” tiene que ser muy frío/a.

3.TÓMATE UN ANTIINFLAMATORIO.

Y si no lo tienes o eres alérgico, haz lo que te dicta el sentido común…  toma SIDRA. Una caja.

4.HIDRATA BIEN LA ZONA.

Los componentes más efectivos para tu piel van a ser aloe vera, ácido hialurónico y un cachopo de cecina con quesu de cabra. Y más cubalibres.

5.UTILIZA UNA MASCARILLA A BASE DE PATATAS.

Atención, esta opción es solo para runners y carapijos. En el resto de personas tienen que ser patatas… pero tres salsas. Imprescindible CABRALES.

6.TOMA MUCHA AGUA Y ZUMOS.

O sidra. Mejor sidra. Si, definitivamente SIDRA. ¿Te hemos dicho ya que además tomes cubalibres?

 

NOTA FINAL:

Es posible que con estos consejos notes efectos tales como sueños, mareos, sequedad bucal y dolor de cabeza. Pero no ye de las quemaduras, gallu. Si no del COLOCÓN que lleves. Y encima mezclaste sidra con cacharros, lo que ye imperdonable y te quita 3 puntos en el carnet de Asturianía. ¡Cómo se nota que yes FORIATU! Pero al menos ya no te duelen las quemaduras. Porque ni sientes ni padeces. ¡Y encima tienes ganes de cantar El Xilguerín Parleru! ¡Objetivo cumplido!

5 / 5 (4 votos)

Artículos Relacionados