1. ¿QUÉ ES EL ASTURIEXIT?

El ASTURIEXIT es el REFERÉNDUM al que han sido convocados los ASTURIANOS el 8 de Septiembre (Día de Covadonga) para decidir sobre nuestra permanencia en la Unión Europea.

 

  1. ¿CUÁL ES LA PREGUNTA DEL REFERÉNDUM?

“¿Debe seguir ASTURIAS siendo miembro de la Unión Europea o debe abandonarla, reconquistar España, echar a todos los políticos pufistas e imponer como himno nacional “el Xilguerin Parleru” de EL PRESI? Esta es la pregunta a la que podrán responder los asturianos residentes en la tierrina y los de fuera que hayan probado la fabada alguna vez en los últimos 15 años. Quedan exentos los residentes no asturianos que digan sidriña, pidan cachopo pa seis y piensen que el pastel de cabracho ye un postre. Podrán votar los cazurros de la zona de Boñar, Villalobar y Valencia de Don Juan, que como todo el mundo sabe, está considerado TERRITORIO ASTUR.

 

  1. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ASTURIEXIT?

Se fijan nuevas reglas financieras: Asturias deja el euro y acuña moneda propia: EL CULÍN (60 céntimos). Se imponen peajes como el del Huerna en todos los accesos, pero solo pagan los británicos. Y los franceses. Los asturianos y gentes de bien acceden gratis al paraíso y a la entrada se les regala caramelos de La Santina y un CD de Melendi. Se fijarán también controles de regulación linguística, de tal manera que cualquier residente en la región que no diga “me cago en mi madre” en un año natural o no complete un cupo de diez “hostias” en el mismo tiempo, será sometido a una prueba de ASTURIANÍA. Ésta consiste en cocinar una docena de CASADIELLES mientras se desciende el Sella en una madreña y te pegas con un oso de la zona de Tineo. Si no se completa la prueba, el examinado será expulsado de la región. Si te mata el oso, también.

 

  1. REACCIONES POLÍTICAS:

JAVIER FERNÁNDEZ (es el presidente de Asturias) ya ha declarado que si sale adelante el Asturiexit, DIMITE. A la pregunta de que si no es un poco estúpido convocar un referéndum con el que estás en desacuerdo, el presidente asturiano declaró: “soy político, no pidáis peras al olmo”.

 

TÚ DECIDES: ¿ASTURIEXIT SI O NO?

  • petitsuis

    Joer, si te mata el osu no se vale… cagonros