Asturias se va de puente… ¡pero el problema es que España se viene de puente a Asturias! Porque según datos que se han conocido esta semana, somos uno de los destinos favoritos para los “foriatones”. ¿Y cómo no lo vamos a ser? Picos, los Lagos, Llanes, el Sella, Festival de la Sidra, San Mateo… ¡Y tatopago! ¡Ye más caro quedar en casa!

¡Así que todos alerta, fios! ¡Llegan a cientos! ¡A miles! Ye como una invasión y Pelayo el probe no está porque marchó, cansó de nosotros. El era un paisano hechu y derechu que facía reconquistes de guaje y los guajes de ahora lo que hacen ye cazar Pokemons y bailar reggaetton. ¿¿Cómo no va a marchar??

Así que vamos a tener que arreglanos sin él los pocos que nos quedemos a defender “el fuerte”. Porque los que llegan ya sabéis como llegan. Van a pedir “las fabes”, una de “sidriña” y de postre pastel de cabracho.

Van a quejarse de la lluvia. Beber sidra a sorbinos. Pedir un cachopo para seis. Decir que el cabrales huele mal y que el agua del Cantábrico está muy fría.

Van a hacer todo eso que nos enfada… y así todo los vamos a querer. Y van a ser bien recibidos. Porque ellos son buena gente y nosotros muy hospitalarios. Y al final juntámonos todos, marchamos de espicha y a disfrutar y llevase bien, que la vida son dos días. Eso sí, al que me diga este fin de semana lo de “ehh, tú eres gallego, ¿¿Eh??” me lo como con patates. Y media de callos.

Disfrutar del puente, salaos.
¡Y los foriatones también, ho! 🙂