El cantante puertoriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, denunció este lunes a través de las redes sociales que en una sidrería de Oviedo se negaron a servirle un vaso de sidra con hielo «por ser foriatu». El cantante, que actúo ayer en la cuarta jornada del Gijón Life, mostró su enfado por este episodio ante sus más de 12 millones de seguidores.

“Nada, solo quería contarles que ando muy contento por Asturias disfrutando mi gira y que fui a este apestoso lugar en Oviedo para probar un trago de lo que aquí beben, y me dijeron no “por ser un foriatu”. Jajaja. Real. No sé qué pensar, pero me parece muy, muy, muy lamentable. ¿Qué es foriartu? ¿Me lo dicen también en la calle?”

Señala el artista, en una reciente publicación subida a su cuenta de Instagram.
El enfado del cantante era más que palpable, y terminaba su post con una pregunta retórica lanzada al aire para quien quisiera escucharla.

“¿En qué año estamos? ¿En el puto 1960? ¿Cómo se le llama a eso? ¡Díganme ustedes amigos! ¿Cuántos foriatos hay entre nosotros?”

Bad Bunny tiene en su perfil de Instagram 12,6 millones de seguidores. La publicación de la sidrería de Oviedo, cuyo nombre no quiere revelar este medio, cuenta ya con más de 607.000 ‘Me gusta’ acumulados. Afortunadamente, solo unas horas después, el puertoriqueño volvía a publicar poniendo un final feliz, y divertido, para su pequeño malentendido con la bebida asturiana.

“Todo ok por aquí amigos, ya me explicaron … ¿Sidra on the rocks? ¡¡¡No way!!!”