Ayer fue un gran día para Josefa Alonso Piñera, vecina de Fitoria (Oviedo). La diva internacional Beyoncé, confesaba durante su concierto de Barcelona el secreto que ambas guardaban desde hace años.

“All the single ladies”, el MEGA HIT que disparó definitivamente a la fama a la artista norteamericana, no es de su autoría, sino creación de Josefa y su grupo de pandereteras. La confesión se produjo ayer, cuando en mitad del concierto, la cantante veía una bandera asturiana entre el público. En ese momento, los sentimientos abordaron a Beyonce y tuvo la necesidad de contar la verdad.

Al parecer, según revelaba una posterior nota de prensa, la artista conoció a Josefa durante unos días que pasó en Asturias en el año 2007. Acababa de romper con su pareja, y necesitaba desconectar de los escenarios y los medios de comunicación. Y fue allí, en un chigre-tienda de Fitoria, donde escuchó el tema que decidió “coger prestado”. El vídeo mostrado bajo estas líneas, emitido en el programa Camín de cantares de TPA, no deja lugar a ningún tipo de dudas:

Ahora, con la conciencia tranquila, la diva internacional quiere regresar a Asturias para reencontrarse con Josefa. Y promete no volver a cantar su tema hasta haber conseguido una cosa: enseñarle los pasos del baile.