Celia Villalobos vuelve a estar en el centro de la polémica. Si por algo se caracteriza la veterana diputada del partido popular, además de por sus combos al Candy Crush, es por hablar sin pelos en la lengua. Y por esa razón nos hacía especial ilusión conseguir esta entrevista.

Celia, nos recibe con una tablet en la mano, en su despacho de Málaga. Y con esa cercanía y gracia andaluza que la caracterizan, nos invita a echar una partida al “Street Fighter II” antes de empezar. Pero nosotros declinamos amablemente la oferta. Estamos ansiosos de escucharla.

APV: Dicen que la política es aburrida, ¿usted se aburre?

CV: ¡Mira a tu alrededor niño! Mesa de ping pong, canasta de baloncesto, PS4, billar, home cinema… ¡Aquí no se aburriría ni un registrador de la propiedad! De hecho, Rajoy se lo pasa teta cuando viene a verme.

APV: Vayamos al grano Celia. La semana pasada hizo unas duras declaraciones. ¿Es realmente tan negro el futuro de los políticos españoles?

CV: Yo solo digo que los que quieran vivir de la política y estén hoy cerca de los 45 años tiene que empezar a mentalizarse. Ya no hay mamandurrias suficientes, nos lo hemos fundido todo. El sistema de corrupciones está obsoleto y es hora de buscar soluciones creativas

APV: ¿Trabajar?

CV: No hombre no… ¡trabajar no! Jajaja. ¡Que cochondo eres!… ¿seguro que no eres andaluz?

APV: ¿entonces a qué se refiere?

CV: Verás… hoy en día hay políticos en activo que ya se han pasado más tiempo cobrando sobresueldos del sistema de corrupciones que trabajando en su escaño o ayuntamiento. Y eso es imposible de mantener. Lo que yo aconsejo a los políticos jóvenes es abrirse un plan de corrupciones privado. Hay que ponerse las pilas, hay que buscar las mordidas y las comisiones fuera del sistema público, porque la teta ya no da más de si. ¿Entiendes?

APV: Usted fue Ministra de Sanidad con el gobierno de Aznar. ¿Qué fue lo más valioso que aprendió de aquella época?

CV: Muchas cosas, pero sobretodo una. Me pareció tan interesante que encargué un estudio y todo para corroborarla.

APV: ¿Cuál?

CV: Que trabajar muy malo, ¡milísimo! Malo para la salud digo. Fíjate si será malo… ¡que hasta te pagan por hacerlo! jeje.

APV: Hablando de eso, ¿qué opina usted de los que piensan andaluces son unos vagos?

CV: Perdona, que no te estaba escuchando… mira, mira… ¡acabo de pasar al nivel experto! (señalando la pantalla de su tablet).

APV: Aunque de vez en cuando salta de nuevo a los medios, usted ya mantiene un perfil mucho más bajo en política. ¿Hay vida más allá del servicio público?

CV: Sí, sí… ya lo creo que la hay. Y te voy a dar una exclusiva para que la publiques. En unas semanas, voy a abrir mi propio canal de youtube. Un canal gamer junto a TheWillyrex, Javier Arenas y Felipe González. Estoy muy ilusionada.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados