¡Ye incríble! Un equipo de psicólogos de la Universidad de La Corredoria acaben de publicar un test que revela tu personalidad asturiana con un 99% de efectividad. Después de 3 meses de estudio y 200 cajes de sidra, el equipo concluyó que solo hay 4 tipos de asturiano/a. ¿Quies saber cuál yes tú? Vamos allá, pa descubrilo solo tienes que mirar fijamente la imagen que encabeza esti artículo durante 10 segundos. Hazlo y sigue leyendo más abajo…

FARTÓN

No hay duda, a ti prestate más una espicha que a un concejal de urbanismo una recalificación. Pónente delante la tabla de quesos del Tierra Astur y comes hasta los palillos con les banderines y todo. Tú yes de los que van a comer a Casa Koty y repiten hasta el bollu de pan.

El 92% de estos individuos ven un cachopo. El 8% restante ven un tortu de picadillo.

DINAMITERU

Toma aire y tranquilízate, ho. Recuerda que esto solo ye un test psicológicu. Vives en un estáu de repunancia permanente. Lo que te pasa, ye que la sangre de Pelayo corre por tus venes, y no ye fácil canalizar esa furia sin piedres que lanzar ni morucos que expulsar.

El 91% de estos individuos ven una mano abierta a punto de calzar una hostia, el 9% restante ven directamente los dientes del jefe sobre el suelu.

FOLIXERU

Confiésalo, a los cinco segundos de mirar ya estabes escuchando la gaita y goliendo la yerba del prau. El Carmín de la Pola y El Sella son pa ti algo más que una religión. Y el brazu de escanciar, tiéneslu más desarolláu que Rafa Nadal.

El 88% de estos individuos ven un charquín de sidra en el suelu. El 12%, tras una reciente mala experiencia, ven uno de vomitáo.

NOBLÓN

¡Enhorabuena! No lo decimos nosotros no, ¡dizlo la ciencia! Yes el asturianu/a perfectu. Nobleza, generosidad, amistad, valentía, amor, respetu… Una combinación única de los mejores valores que un paisanu/a puede tener.

El 100% de estos individuos solo ven una mancha amarilla sobre un color azul. Pero por encima de esto, distinguen los más guapo del mundo… La bandera de Asturias.

 

4.67 / 5 (6 votos)

Artículos Relacionados