Según expertos religiosos el fin del mundo comenzó ayer en ASTURIAS (concretamente en Mieres). Allí se inició el Apocalipsis en forma de apocalípticas nubes negras, lluvias apocalípticas y apocalíptico granizo, pero pronto sucedieron hechos imprevistos que el Apocalipsis no esperaba.


Y es que la gente pasaba de él como de la mierda: “Hombre, ¿nubes negras aquí? ¡Pues un día normal y corriente!” comentó Bernardo Manzano, un paisano de allí de tola vida. “Había unos de Madrid que se pusieron a chillar y rezar. Pero yo marché pal chigre. Dije yo: ¡Seguro que para, ho!”, prosiguió Bernardo.

Parece ser que el Apocalipsis lleva unos días esperando a ser reconocido pero la gente de la zona solo se hace que cagarse en todo y repetir una y otra vez: “¡Vaya tiempu, fia!”. Y también: “Si, va a caer una guapa…”, a lo que el Apocalipsis empezó a mosquearse. Luego Laudelina dijo: “son 4 gotes”. Y entonces terminó por marchar.

“Pues lo tengo hecho en otros sitios y la peña se caga, eh”, dijo el Apocalipsis visiblemente molesto. Pero claro, Asturias es otra cosa. Fuentes consultadas nos informan de que se va a ir en nada pero en su lugar Telecinco ya avanza una nueva temporada de “Mi casa es la tuya”, esta vez con Arévalo formando dupla con Bertín Osborne…


…ESO SI QUE ES EL APOCALIPSIS.

Porque hace mucho frío en Asturias, si. Más frío que esconderse en una nevera, más frío que una espicha en un iglú. Pero por muy mal tiempo que haga, esto no puede ser el apocalipsis para un asturianu. Porque hay coses que nos dejen aún mas frios. Como EL PEAJE DEL HUERNA: Si… ¡¡12,90 euros que te claven por abandonar la tierrina!! ¡no quedes fríu, quedes congelau! Porque encima del disgusto que lleves por salir de casa… ¡encima cobrente! Así marches, con el corazón vacíu. Y la cartera también. O EL INEM: Cuenta la leyenda que si pones en fila india a tolos asturianos que están o tuvieron en el paro, la cola llega hasta a Australia y allí enseñes a un canguro a tocar la gaita. Ye así. Y es que la cola más larga del mundo no ye la de Nacho Vidal, sino la del Inem en Asturies.

Y fiu, para apocalipsis UN CACHOPO RELLENO DE TOFU: Cocinar el platu asturianu por excelencia ye fácil, cortes una vaca en dos y rellenesla de jamon y quesu. Punto, ya tienes un cachopo. Pequeñu, pero cachopo. Así que déjate de pijaes y deconstrucciones. Por dios. NO FUERCES EL APOCALIPSIS.