Gracias a Cristina Cifuentes los estudios adquiridos por media humanidad están en entredicho, y los de los asturianos también. Lo que no saben en muchos lugares ye que aquí tenemos dos currículums, el básicu y el otorgado por nacer en ASTURIES, que se compone de los siguientes títulos:

DIPLOMATURA EN FARTURES:
Impartido por la cocinera de Casa Koty. Este título te dota con la extraordinaria habilidad de comer oricios, chupar bugre y rebañar la pota de les fabes a les 7 de la mañana sin que te explote el colon. Además la diplomatura te capacita para engullir un cachopo enteru tú solu sin ayuda de nadie, actividad que realizada por un andaluz supon la muerte súbita y 7 años de mala suerte.

MÁSTER EN METEREOLOGÍA:
Obtenido en la Universidad de la calle. Gracies a esti diploma un asturianu detecta cuando va a llover y avisa al resto con un sorprendente “va a llover”. Incluso mide la intensidad de las precipitaciones con un lacónico y científico: “son 4 gotes”. La nota máxima se alcanza chiscando madrileños y caminando por un tsunami sin paragües y una bolsa Alimerka en la cabeza.

F.P.2 en FOLIXA y FIESTES DE PRAU:
Concedido por el que toca el órgano en la orquesta Assia. La materia date habilidades sobrenaturales como beber sidra, comer tortilla y bailar el xiringüelu. Pero todo a la vez, incluso mientras mees en un matu. Incluso cuando caes rodando por el matu. Entre las materias que se te conceden en la categoría de “Honoris Causa” incluyese esquivar a la gitana que vende globos en el Carmín. Mientras caes por el matu. Y con una moña como un burro.

TITULO POSTGRADO DE CAGASE EN TU MADRE:
Adquirido durante una partida al tute en Casa Laude. La materia te capacita para entrar en un chigre cualquiera cagándose en tu madre y salir del mismu cagándose en tu padre. El título también te convalida una ingeniería si golpees la mesa con el puño, mandes callar al de enfrente y además insulteslu con términos como “pánfilo”, “charrán” o “pufista”. El doctorado Cum Laude se consigue al cagase en un francés, que el francés se ría y acabar estampando-y un huevu cocidu en la frente. Entonces el chigre entero aplaude. La madre del francés también.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados