El nuevo gobierno socialista, tras su llegada a Moncloa, avanza con paso firme en su agenda política. Pedro Sánchez, comienza la semana anunciando la inminente puesta en marcha de una de sus promesas, la medida más demandada por la sociedad: la publicación, con nombres y apellidos, de los más de 40.000 españoles que se beneficiaron de la “amnistía fartona” del PP a la hora de terminar el cachopo.

Políticos, deportistas, artistas e incluso miembros de la Familia Real, podrían formar parte de la lista de amnistiados por el anterior gobierno de Rajoy. Mientras que la gran mayoría de la ciudadanía acabamos “religiosamente” nuestros cachopos, estos compatriotas no cumplieron con sus obligaciones a la mesa. Muchos de ellos, dejaban sin tocar las patatas fritas y los pimientos, y algunos llegaron a comer únicamente un 3% del plato.

Según pudo averiguar este medio, el nerviosismo y el miedo se extienden en algunas esferas de partido socialista. Algunas voces apuntan a que antiguos miembros de la “vieja guardia” en Asturias, incluso conocidos exlíderes sindicalistas, podrían estar entre los nombres señalados. De confirmarse dichas informaciones, la reputación profesional y, especialmente, la asturianía de estas personas quedaría por los suelos.

Por el contrario, otra de las medidas exigidas por los socios de gobierno de Sánchez, la publicación de los beneficiados en la amnistía fiscal de 2012, finalmente no será cumplida.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados