QULÍN, ¡FOLIXA MUST GO ON! Este era el nombre original del primer grupo del mítico vocalista de Queen.

Según pudo averiguar este medio, Freddie Mercury fue en realidad Alfredo Mercurio, y nació en 1946 en Coceña, concejo de Colunga. Antes de emigrar a Gran Bretaña para convertirse en una leyenda del rock, Alfredín, como lo llamaban los más cercanos, trabajaba como escanciador en una sidrería de Villaviciosa. De sus años sirviendo el néctar asturiano, Mercury adoptó el famoso gesto con el que sostenía el micrófono sobre su cabeza.

Aunque la fama mundial le llegara en tierras extranjeras, sus primeros pasos artísticos fueron en su Asturias natal. Alfredín tenía un grupo amateur llamado Qulín, y con ellos llegó a tocar varias veces en las fiestas de Loreto y San Roque, en Colunga y Lastres respectivamente. Durante estas primeras actuaciones, la calidad vocal de Alfredín no pasó desapercibida, llegando a recibir una oferta seria para fichar por la Orquesta Dominó.

Afortunadamente para él, y para la historia de rock, Alfredo declinó la oferta, hizo las maletas y partió rumbo a UK. Ese día, los asturianos perdimos un gran escanciador, pero el mundo, ganó una del mejores voces de todos los tiempos.

Grande Alfredín! Allí donde estés… FOLIXA MUST GO ON!!!