La promotora inmobiliaria británica Hammerson compra a su rival Intu Properties por 3.800 millones de euros, según anunciaron en un comunicado conjunto a la Bolsa de Londres. Esto, la segunda vez que sucede en cuatro años, supone un nuevo cambio de propietario pero también de nombre. Si en 2013 la británica Intu Properties cambiaba el nombre de Parque Principado a Intu Asturias ahora se produce una situación similar.

Y es que los consejos de administración de Hammerson e Intu Properties han llegado a un acuerdo de compra pero también a un acuerdo respecto al nombre designado: PARQUE PRIN.


El Presidente de la empresa justificaba así la decisión: “La gente no callaba con lo de PARQUE PRIN, así que es lo más razonable”. Y parece que Asturias le da la razón: “A mí lo de INTU suéname a indio”, decía Braulio, un carnicero de Bimenes. Yo voto por “Parque Prin porque Parque Principado es muy largo y no tengo la cabeza pa pensar”, nos confesaba Melendi después de dos cajas de sidra.

Las dos compañías consideran además que la fusión y el cambio de nombre ampliará sus posibilidades de crecimiento y también será un impulso económicamente hablando: “Como decís los asturianos, esto ye “manteca guapa”. Hammerson e Intu adelantaron además que, como parte del proceso de reestructuración, se desprenderán de activos por valor de 2.000 millones de euros y todas las películas de oferta del Fnac, porque según el presidente de Hammerson: “ya les tengo todes y encima son puxarra”.


Todavía queda por confirmar la fecha de apertura del nuevo complejo pero parece se inaugurará con un concierto homenaje a Hunosa en el que actuarán Pipo Prendes, Los Locos y Javián de O.T. También habrá una cena-merienda al estilo inglés con degustación de tortos, cachopos variados y de postre pastel de cabracho. Desde APV le deseamos mucha suerte a centro comercial en esta nueva andadura.