La medida la anunciaba el Gobierno hoy mismo después de conocerse los sorprendentes resultados de una curiosa iniciativa que pretendía elegir LAS 7 MARAVILLAS GASTRONÓMICAS DE ESPAÑA.

Esta encuesta nació para promover la comida española a patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Fue realizada por internet y en ella resultaron ganadores las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra… ¡¡Y LOS PAPARAJOTES MURCIANOS!!

No solo se quedó fuera nuestro plato más representativo, LA FABADA, sino que también fueron eliminados manjares como el gazpacho, pisto manchego o el cocido madrileño. Andaluces, asturianos y la Comunidad madrileña amenazan con hacer una liga de fútbol aparte como represalia. Andalucía además empadronará a LOS DEL RIO en Murcia. Recordemos que el famoso dúo ha sido declarado recientemente arma de destrucción masiva.

Mientras, Asturias da pasos agigantados hacia la salida del país como no se produzca rápido una rectificación. El ASTURIEXIT contempla la reconquista de Boñar, Villalpando y un cachín de Benidorm, pagar el peaje del Huerna con gominolas y fletar ALSAS donde funcione el WIFI.

La polémica no acaba aquí. ANONYMOUS se ha ofrecido a rastrear todos los votos efectuados en esta encuesta a través de la red y de momento aparcarán su guerra contra el DAESH. “Es más importante esto, donde va a parar”, declara uno de sus cabecillas. A todos aquellos que hayan votado como maravilla gastronómica los paparajotes, Anonnymous les meterá un virus que formatea el ordenador y te caen las uñas de los pies. A los que hayan votado a favor de la quesada pasiega cántabra, te redirige directamente a la web de LOS CANTAJUEGO y te obliga a escuchar todas sus canciones hasta que mueras.

A nosotros personalmente nos parece poco castigo.

PERO LO ACATAMOS.

  • Carmen

    Mamina, pero si eso son fueyes de árbol rebozaes…y ni siquiera de manzanu…