Una asociación pro-vida de Sotrondio ha previsto la opción de demandar judicialmente a la madre del anuncio del ESPETEC. Preguntados por la causa, han remitido un escrito a la prensa en dónde se repasan con todo lujo de detalles las diferentes razones:

“Analicemos el anuncio: La madre reúne a la familia como si fuera EL PADRINO y ellos ni se mueven, ni guten. Y eso que son cinco pa una… ¡Y ruinuca! ¡Y acojonen! ¿Pero qué ye una madre o IRON MAN? Y espera: que la causa ye que comieron un espetec en un día. ¡Que si ye en Asturies no dura ni un minutu! Vamos a ver, que ye la tu familia… ¿que los quies tener como en el África Tropical? ¿Afamiaos?”

“Yes la madre, tienes la obligación de da-i de comer a los tuyos hasta que revienten, como una buena madre ASTUR… ¿y traes solo dos salchichones de esos? ¡Que encima parecen espárragos! ¡trae venti, coño! ¡cuatro pa cada uno! Y arroz con leche de beber…

“¿Y el padre? ¿El GAÑÁN del padre? ¿Qué ye medalla de oro en una olimpiada de gañanes de padres? Calla como un muertu, ¡se un paisano, hombre! Di tu: “a ver, Merche… 5 euros pa otros dos espetecs y un paquete chicles”. ¡Y solucionado! Y luego ningún miembro de la familia habla, ye todos mueques, gestos… ¿Son sordomudos? ¿Hicieron un curso de MIMO en el Inem?”

“Y esi momento en el que llega la muyer y le dice al marido: “que”… ¡y él escóndese detrás de un libru! Pa empezar dijote “que”, nun te dijo “yes un asesin, mataste a Manolete, tas detrás de los papeles de BÁRCENAS”… no, ¡dijote “que”! ¡Y escóndeste! ¿Qué crees que puede pensar ella, que te diz “que” y camúfleste como un espía rusu? Solo faltaba que el libru tuviera dos furacos como en les películes de risa…”

“Y ya el final, de traca: va ella y saca otru espetec que tenía escondidu, ¡pero envueltu como en una TÚNICA! ¡Eso que ye un chorizón o los huesos de Cristo! Y escucha, repito: que tenía uno escondido. Ye roñosa y mala, joder. To la que lía pa nada. Pero además que mas da, coño. Si un espetec cuesta… atención… menos de dos euros. ¡Dos euros! ¡Tas torturando a la tu familia por dos euros! Que el guaje tenía que tar pensando en ve-y les bragues a la vecina y el probe tiembla como un eucalipto.”

Por todo esto, la asociación sotrondina piensa denunciar a la madre a pesar de que se les ha repetido en varias ocasiones que es un anuncio y por consiguiente, mentira. Ficción. Dicen que la indignación les nubla el juicio… Y LA SIDRA TAMBIÉN.