13 eurazos. Eso es lo que tiene que abonar un asturiano por el derecho básico a desplazarse por carreteras dignas que ya paga con sus impuestos. La otra opción es jugarte la vida, literalmente, por el Pajares con este temporal. “Ojo que no ye broma, ¡13 euros son 5 botelles de sidra! ¿Dónde ta la ONU en estos casos?”, dice con ojos llorosos ANTÓN, un asturiano que ahora ha empezado a recoger firmas para:

“QUE EL PEAJE DEL HUERNA LO PAGUE SU “P**A” MADRE”

“Desde el respeto tengo que decir que son unos cabrones”. Nos relata Antón. “Con lo que llevo gastado en él teníen que regalamelu. O pone-y mi nombre”. Por ese motivo, este avilesino recoge firmas entre los asturianos para personarse en el Congreso de los Diputados y elevar a trámite su revolucionaria propuesta: “Mi idea ye llegar al peaje y cuando me digan que son 12,90 contestar: ¡QUE LO PAGUE SU “P**A MADRE! Y salir disparau…”

Antón nos cuenta también que antes de esta drástica medida intentó mediar con el dueño del peaje. “Hablé con él y muy amablemente me dijo que tomara por culo y fuera por Pajares”, pero según Antón eso no es viable: “En verano con el buen tiempo bajes lanzau deseoso de llegar a casa y tengo un colega que cayó al matu y pa rescatalu tuvimos que contratar a Spiderman. Taba tan abajo que salimos por Australia y pillamoslu metiendo-y picu a un canguro”. Antón continúa el relato: “Y ahora en invierno ni te cuento. Con el mal tiempo y la nieve, pa salir vivu necesites ir con sherpa. Un dia caí al matu y encontreme otra vez con el mi colega, ahora metiendo-y picu a un koala. Así que como el canguro taba libre montelu yo”.

Antón nos dice que no piensa ceder y que llevara su lucha contra el peaje hasta las últimas consecuencias. Sirva al menos este modesto artículo para denunciar la sinrazón que supone aislar a una región como la asturiana y obligarla a pagar por algo que debería ser un derecho. ¡Y luego se quejen en Cataluña, gallu!

 

5 / 5 (5 votos)

Artículos Relacionados