Sí, la última. La última vez que hablamos de esa persona aquí en Al Platu, porque ahora que lo pienso… realmente nunca hablamos de ella en todo este tiempo que surgió la polémica! Y por qué? Básicamente para no darle bola a una ¿¿escritora?? que intentaba usar Asturies para hacerse publicidad. Tal cual.

A ver, LUCI: Lo de venir aquí a dar guerra ya lo intentó Munuza con sus huestes moras fae unos siglos y acabó igual que tú, saliendo por piernas y con el rabu entre les pates… bueno, o lo que no ye el rabu. La diferencia es que los asturianos de ahora no lanzamos morrillos (a no ser que tengamos 4.5 gramos de alcohol en sangre) sino que somos más de usar las redes sociales. Por eso ayer, a la pregunta de QUIÉN YE LUCÍA ETXEBARRÍA???? nuestro twitter lo reventaba con todo tipo de respuestas como ESTAS:

Realmente en esta dirección iba nuestro tuit de ayer: “QUIEN YE LUCÍA ETXEBARRÍA?????” Porque sí, quién es? Alguien la conocía? Alguien ha leído un libro suyo? Alguien sabe decir el título de alguna de sus obras?? Quién es Lucía Etxebarría?? La verdad, ni lo se ni me importa. Y si lo supiera no perdería ni un solo segundo en ella, preferiría disfrutar del verano en Asturias, que tenemos poco y hay que aprovechalu al máximo, nin.


LUCI, te salió el tiro por la culata. Porque tú a los asturianos puedes llamalos muches coses, ye cierto que no somos perfectos. Casi, pero no. Pero lo que NO puedes es llamarnos malos anfitriones. Porque todo el mundo ye bienvenida a Asturias, cualquier persona es acogida como uno más entre nosotros. ASÍ SOMOS LOS ASTURIANOS. Siempre que no beba la sidra a morro, también te digo.

ARRASCALA, HOMBRE!

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados