Hoy, el día de su 50 cumpleaños, es la fecha elegida por Felipe VI para imponer el Toisón de Oro su hija, la Princesa de Asturias. Un acto que simboliza la puesta de largo oficial de la heredera al trono de España. Pero, ¿cómo ha llegado la Princesa Leonor a este glorioso día? Repasamos el camino de la futura reina hasta el emocionante momento:

1. Mientras que los niños “normales” de su clase jugaban y veían dibujos animados en su tiempo de ocio, la Princesa de Asturias se sacrificaba por perseguir su sueño. Su padre, Felipe VI, se desplazaba con ella a los circuitos y campeonatos de Toisones por toda Europa. Unos interminables viajes en coche, en los que llegaban a recorrer hasta 2.000 Km en un solo fin de semana.

2. En el año 2012, la Princesa Leonor participó en el talent show de televisión “Toisón sí que vales”. Y a pesar de las duras críticas sufridas por parte del juez Risto Mejide, conquistó el corazón del público y el resto del jurado, imponiéndose en la gran final ante “Fuchi”, un bulldog francés que ladraba canciones de Melendi.

3. La excelencia y el sacrificio de la Princesa de Asturias están fuera de toda duda. Desde la tierna edad de 4 años, la heredera al trono de España ha estudiado para preparar las “Oposiciones a Monarca”. En mayo de 2015, cuando al fin sale dicha plaza a concurso, Leonor recogió los frutos de su esfuerzo obteniendo la mejor nota de entre todos los candidatos presentados: uno.

4. En el capítulo 8 de la cuarta temporada, la Princesa de Asturias es traicionada por su primo Froilán y está a punto de morir entre las llamas de “Urdángarin”, uno de sus fieros dragones. Pero finalmente, gracias al valor de Jaime Lannister Peñafiel y el ejercito Dothraki, logra salvar su vida y la de todo el reino de Zarzuela.

5. En noviembre de 2015, todos los españoles participamos en un referéndum nacional para elegir quién sería nuestra futura reina. Y entre la Princesa Leonor y la niña del Exorcista, el país votó por la primera con una aplastante mayoría.