Llegó el verano… o eso dicen. Pero lo que seguro ya hizo acto de presencia en tu vida son ¡¡LAS MEJORES FRASES DE MADRE ASTURIANA, especial VERANO!! A ver qué te parece el ranking que hemos seleccionado para ti, ¿cuantas reconoces?

NO TE METAS MUY PA DENTRO:
Tú decides entrar en el agua a bañarte. Vamos, lo normal. Pero falles en lo básico, y es que da igual que solo te hayas metido hasta las rodillas, incluso los tobillos, incluso una padrastro de la puntina del dedo meñique. Para tu madre ya será muy adentro y te hará gestos desde la orilla histérica para que retornes. El problema es que lo hará incluso si tienes 40 años y eres directivo de El Corte Inglés. Incluso si yes AQUAMAN. Lo hará. Es tu madre, fiu.




NO TE BAÑES QUE SE TE CORTA LA DIGESTIÓN:

Así lo marcaba el libru de estilo de tu madre: 3 hores para hacer la digestión y 4 si era fabada. Luego la ciencia descubrió que esto era una pijada, ¿pero sabes cual ye el problema? Que la ciencia ye lista pero sin huevos. Y no se atrevía a decírselo a tu madre. Así que ahí estabes tú sin bañarte mientras tus amigos disfrutaban del agua. Y cuando le preguntabas a tu madre que por qué a ellos no se les cortaba la digestión, la respuesta siempre era la misma: “a mi no me importen ellos, a mi importesme tú”. Touché.

ASÍ VAS GARRAR LA MUERTE:
Sales de casa en manga corta o minifalda y nuevamente cometes el error del principiante. Porque da igual lo que lleves, para tu madre siempre ye poca ropa. Prueba a salir con un anorak en pleno VERANO y será poca ropa. Átate un husky al cuellu y será poca ropa. ¿Metete entre el yeti y King Kong con un plumífero mientras i-metes picu a una estufa? Poco. Necesites bufanda.


PON UNA REBEQUINA QUE DE NOCHE REFRESCA:
Hombre, aquí igual tiene razón principalmente por una pequeña e insignificante cuestión: esto ye Asturies. Y aunque tú andes más caliente que la parrila del TIERRASTUR algo debes poner. Pero una rebequina no, mujer. Más que nada porque igual dejaron de estar de moda en el 1543. Pon algo más actual como una trenca o el traje de Tony Manero en Fiebre de Sábado Noche. Pero por lo demás bien.

ESTO NO YE UNA PENSIÓN:

No, si eso ya lo sé, mama. ¡Porque si fuera una pensión tendría que pagar y esto ye gratis! Encima tiene servicio de lavandería, cafetería 24 horas y todo por la cara. Eso sí, se te olvida algo fundamental. Una madre ye una madre y está compuesta de tronco, extremidades y ZAPATILLA. Y habiendo zapatilla de por medio, esto no ye una pensión, pero puede ser un potro de tortura. Va quedate como el culo como la camiseta el Numancia.



PARA SALIR DE FIESTA NUNCA ESTÁS CANSADO:
¡Cuál ye el virus que azota a la juventud asturiana que ye capaz de completar un Carmín-Xiringüelu-Sella sin dormir y con una dieta a base de huevos cocidos…. pero ojo, si tu madre te pide que bajes por el pan caes deslomau cual picaor de la camocha! ¿Ye epidemia o caradura? Sea como fuere, recuerda que algún dí tu puedes estar en su lugar y ya se sabe, cuando seas padre comerás huevos. Y a lo mejor también los comes sin ser padre, que hoy en día cada uno ye libre de ejercer la opción sexual que le apetezca.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados