Son los héroes del momento. Ríos de tinta y teras de información se están escribiendo sobre su singular hazaña. Y ahora, tras el salto a la fama con su fallido rescate, y una descomunal cobertura informativa en los medios de comunicación asturianos, “Los 7 del Angliru” acaban de confirmar la primicia en sus redes sociales:

La Nueva España convertirá “la noticia del año” en una web serie de ficción. El acuerdo llega tras una dura pugna, a cuatro bandas, entre El Comercio, Netflix y HBO. Pero finalmente, ha sido la cabecera del grupo Editorial Prensa Ibérica con sede en Oviedo, la que se lleva el gato al agua firmando un contrato con los jóvenes e intrépidos exploradores. La ambiciosa producción estará compuesta por “16 episodios” de 4 x 4 minutos de duración.

4 x 4 = 16 MAYORINOS para la GLORIA

Con este sugerente título será presentada la web serie durante el próximo mes de febrero en un llagar de Colloto. Y durante cada una de las 16 entregas, los jóvenes asturianos se verán enfrentados a todo tipo de desafíos: desde chupar una docena de candados en Leroy Merlyn, hasta peinar todas bombillas de Makrolux, pasando por encontrar un contrato fijo o ascender al Real Sporting de Gijón. Finalmente, y antes de tirar la toalla, los protagonistas harán una llamada al 112 pidiendo ayuda recibiendo una negativa por respuesta. A continuación, La Nueva España, tendrá los derechos de explotación en exclusiva para dar la cobertura informativa suficiente a la noticia.

Según pudo averiguar este medio, el capítulo piloto de “4 x 4 = 16 MAYORINOS para la GLORIA”, ya se estaría grabando en estos momentos. La serie estará dirigida por el oscarizado Alejandro González Iñárritu, elegido por su anterior trabajo en “El Renacido”. Los protagonistas de la historia se interpretarán a si mismos en la ficción. Y  para el papel del funcionario del 112, paciente pero al borde de un ataque de nervios, se contará con la colaboración del actor español Antonio Resines.

4 / 5 (1 votos)

Artículos Relacionados