Los “All Blacks”, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, disfrutan de unos días en el Principado para recibir, el viernes 20 de octubre, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Y según pudo saber este medio, su paso por Asturias marcará un antes y un después en la trayectoria del equipo extranjero.

La belleza, gastronomía y hospitalidad asturianas, les tienen cautivados por completo. Y por eso, están decididos a hacer sorprendentes cambios dentro y fuera del campo de juego.

Desde hoy, en todas sus competiciones internacionales, sustituirán su famosa “haka” por uno de nuestros bailes más populares: el xiringüelu. Así como su canción tradicional, que pasará a ser el “Xilgüerín Parleru” del Presi.

Kieran Read, actual capitán del equipo, ya está mimetizado al 100% con nuestra tierra. Y esta mañana, nos dejaba unas sorprendentes declaraciones en un perfecto asturiano amestáo:

“¡Home! La verdá hay que decila fíos… bailar el xiringüelu no acojona tanto como facer “la haka”, ¡pero ye más prestoso coño! Eso sí, al acabar… lo último que te apetez, ye jugar un partidu de ruby. Así que montaremos una espicha con el equipu rival… ¡¡¡y que corra la sidra redios!!!”

Además, el jugador aprovechaba para agradecer una vez más el recibimiento del equipo por parte de los asturianos:

“Bueno, bueno… ¡si ye que sois la virgen! Ya de la que veníamos del auropuertu, empezamos a sentinos como en casa. ¡Si taba todo lleno ocalitos! Y la fueya del nuestru escudu, ¡la del felechu!, también la encontramos en cada caleya. De verdá, que no tenieis que haberos molestáo, ¡muches gracies gallos!”

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados