Miles de niñas y niños asturianos han comenzado a recibir una polémica carta. Se trata de un texto REAL que procede de Oriente y que está escrito por los mismísimos Tres Reyes Magos.

En la citada carta, SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar, se dirigen a los pequeños que les habían escrito previamente desde el Principado, ya que consideran que “les deben una explicación”.

Porque la noticia, no podemos negarlo, es mala. Y es que, el contenido de su mensaje, es principalmente una disculpa. Una disculpa por algo que está a punto de pasar. Bueno, más bien, por algo que está a punto de NO PASAR: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente NO PASARÁN por Asturias este año.

Y el motivo de su ausencia no es otro que el Peaje del Huerna. Increíble pero cierto. Tras miles de años pagándolo RELIGIOSAMENTE, para entrar y salir del Principado, sus majestades ¡dicen basta!

¡Home! ¡No me joder! Que son casi 26 “mantecáos” por barba pa dejar los regalos en Asturies. Vamos a ver… que somos magos… ¡pero no gilipollas!

Señala Melchor en uno de los párrafos de la carta.

Haz más de 10 años dijeron-nos que podríamos ir tranquilamente en AVE. Pero tamos cansaós de esperar esi día. Ye verdá, trabayamos solo un día al añu… ¡pero hay que trabayar en condiciones!

Se lamentaba Gaspar en otra de las líneas de la misiva.

Baltasar, por su parte, también aprovecha la carta para señalar, a título personal, que estaba “un poco harto” de que le indicaran por donde se atraviesa el túnel que lleva a Asturias. Y que la señal de “Negrón” es algo que le perturbaba y políticamente incorrecta con los tiempos que corren.

Afortunadamente, a pesar de que SSMM no se personarán en el Principado para las tradicionales Cabalgatas del 5 de enero, sí que enviarán todos los regalos a los asturianos que han sido buenos. Eso sí, por Amazón… para evitar el citado peaje del Huerna.