Nuevo escándalo en la academia de Operación Triunfo. Con el debate aún caliente sobre la polémica “mariconez” del tema de Mecano “Quédate en Madrid”, un nuevo frente se abre en el talent show musical de TVE.

La dirección del programa, en un descarado intento de avivar la polémica, decidió darles a los concursantes María y Miki un popular tema asturiano para la próxima gala. Pero no uno cualquiera, no… ni más ni menos, que el “Nun yes tú” de Los Berrones.

En un primer momento, ninguno de los concursantes parecía incómodo con su canción. Reían, mandaban besos a los espectadores del Principado, y hacían el gesto de escanciar sidra ante las cámaras. Tal vez, su alegría era porque no conocían la letra. Pero tan solo unas horas después, y en una decisión insólita, ambos se dirigían a Noemí Galera, directora de la academia, para decirle que se negaban a interpretar la canción.

“¡Ni cambios de letra, ni hostias!”

Espetaba un irreconocible Miki, ante el asombro de Galera.

“¡Esto es una total falta de respeto hacía la comunidad LGBT! De ninguna manera vamos a cantar algo así. Esperaba mucho más de los asturianos”.

Exclamaba María a continuación.

Por su parte, el vocalista del grupo asturiano, Ramón Blanco, se puso en contacto con este medio para darnos su particular opinión sobre la polémica generada:

“Estos guajes tienen la piel más fina que el pelleyu d´un cagallón. Si en vez de cantar en esa galona con tantos focos y cámares, tuvieran que facelo en una tená de Tolivia… ¡quitabase-yos tola tontería de golpe! ¡¡Que suelten el micru y garren la fesoria!!”

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados