Según datos facilitados por la SRT (Sociedad Regional de Turismo), Asturias es ya la comunidad líder en turismo gótico en todo el territorio nacional. Los cielos nublados y las temperaturas frescas, son el mejor reclamo para este tipo de consumidor.

El portavoz de la plataforma “góticos afogaos”, Xurde Antuña, declaraba a este medio sentirse realmente en el paraíso cuando disfruta de Asturias en esta época del año.

“Home, yo soy góticu, satánicu, ¡y de la Cuenca! Así que más que en el paraíso siéntome como en el infiernu. Pero el infiernu en plan bien, no con fuego y llames, que yo el calorón no lo aguanto chico. Bueno…una vez eché una moza pija, convenciome pa ir a Ibiza en verano… ¡y creí morir! ¡¡Volví pa casa con la cara como un tortu de picadillo!!”


Pero no todo es positivo en el informe presentado por la SRT. Por otro lado, y debido al mismo motivo, el turismo de Gremlins continua su descenso en el periodo estival.

EL TURISMO DE GREMLINS BAJA OTRO 16 %

gizmo asturias
Esto, no solo afecta al número de criaturas que eligen Asturias como destino para sus vacaciones. Además, las que lo hacen, sufren mutaciones al mojarse con el orbayu asturiano, tienen comportamientos violentos y ocasionan disturbios similares a los de los ingleses en Magaluf.