Palomares, 17 de enero de 1966, la Fuerza Aérea de los EEUU perdía un avión cisterna y un bombardero B-52 que trasportaba cuatro armas nucleares.

Tras el accidente, el gobierno español y el estadounidense iniciaron una campaña mediática para demostrar la inexistencia de contaminación alguna en la zona.

La imagen más recordada de dicha campaña, fue el baño conjunto que se dieron Manuel Fraga (ministro de información y turismo del gobierno franquista de la época) y Angier Biddle Duke (embajador estadounidense) en la playa de Quitapellejos, Palomares.

Gijón, 26 de julio de 2018. Tras la reciente multa millonaria de la UE por la falta de saneamiento en aguas gijonesas, y otras 8 ciudades, la alcaldesa Moriyón acaba de seguir la misma estrategia.

Equipada con un enorme traje amarillo, con el que a duras penas podía escuchar las preguntas de los medios, la alcaldesa se mostraba muy sonriente tras su chapuzón mañanero.

“¡Está buenísima! No sé a qué esperan ustedes para meterse también. ¿¡Cómo!? ¿Cómo dicen? ¿El traje? ¿Que por qué lo llevo puesto este traje? ¿Que si el agua está sucia? No por Dios… no es por eso… ¡qué cosas tienen! Lo que pasa que ya saben cómo está la cosa estos días con la avispa asiática esa… Yo es que soy muy alérgica, ¡saben? Y más vale prevenir que lamentar, jeje”.