El río sigue bajando revuelto en el Partido Popular. Tras la rockambolesca dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no cesan las acusaciones de falsedad y trato de favor entre los políticos de Génova 13. Y es que el polémico máster de Cifuentes en la universidad Juan Carlos I, abría el camino para la investigación del currículum de otras figuras del partido.

Según publicaba esta semana eldiario.es, Pablo Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Cabe señalar que, para superar la otra mitad de su licenciatura había necesitado siete años. Pero a esta información, ya de por si sospechosa, se suman el escándalo que titula este artículo.

Casado, según el portal de transparencia del PP, su perfil de LinkedIn y su abuela la del pueblo, ostenta el título de doble ganador del “Descenso Internacional del Sella” en ese mismo año, 2007. El propio Pablo, salía hoy al paso de esta información confirmándola en sus redes sociales con varias fotos, medallas y sendos collares de la popular competición asturiana. Según pudo averiguar este medio, y siempre desde fuentes cercanas al PP, el palentino ganó la competición de categoría K1, en solitario, y en K2 acompañado por su excompañera Cristina Cifuentes.

Sobre la mitad del descenso, cuando disfrutaba de una amplia ventaja, el vicesecretario general de Comunicación del PP se bajaba de su piragua. Y junto al conocido “rabión del diablu”, frente a miles de asturianos y un tribunal de cinco profesores, defendía con soltura su trabajo de fin de master. Poco después, entre la llegada a meta y la entrega de trofeos, Casado aprobaba media carrera de Derecho, obteniendo una nota media de 8,5, un pincho de tortilla, media caja de sidra y una montera picona.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados