No falta nada, ¡PAPA NOEL llega ya a la tierrina! El legendario personaje de Navidad arrancó los camellos y partió para Asturies. Aunque según él, este año está siendo muy accidentado: “Ya según salgo, encuentro chupando nieve al de NARCOS”…

Papá Noel nos hablaba también de su mujer, Mamá Claus. “Paso una semana en Asturies que ye todo folixa y no ye fácil pa ella”. Y es que la relación de Papa Noel no pasa por su mejor momento. “Amenaza con dejarme por el ANGULERU. Y que los renos te hagan el gesto de los cuernos no ye gracioso”…

Pero si la vida sentimental de Papa Noel no va viento en popa, su vida laboral tampoco. “Trabayo 15 días al añu, como muchos asturianos. Y no cotizo nada. Así, ¿que pensión me va a quedar?” Además denuncia que esto es motivo de burla de otros personajes legendarios de la Navidad como Alien, Predator o RAMÓN GARCÍA: “Dicen que no doy palu al agua, pero ye muy estresante. Son dos semanes a destajo. Menos mal que me ayuden unos duendes pequeños que me presta Amancio Ortega, los que tien él pa facer la ropa de Zara”.

Pero lo que más le cuesta no es traer los regalos, si no descifrar las cartas de los más jóvenes. “OLA KE ASE, PA” por ejemplo es un concepto que no acaba de entender. “Ayer abrí una carta de un niño que me decía ´kiero una vicikleta, viejo´… es muy duro, la ESO ha hecho mucho daño”, nos decía entre sollozos.

Y es que encima Papa Noel llega a la tierrina y siempre tiene problemas cuando pasa por Oviedo. Porque vestir de rojo y blanco igual no es la mejor idea si se entregan regalos cerca del Carlos Tartiere: “¡JUANELE!” me gritan, vaya cruz…”

Para terminar, nos habla de su eterno conflicto con los REYES MAGOS. “Se quejan de que les quito trabayu, pero ye que yo voy antes… ¡será al revés entos!”. Papa Noel nos aclara que esto lo tiene denunciao en los juzgaos por INTRUSISMO. “Pero el negrucu ye de Comisiones y no hay manera de mete-y mano”, remataba un Santa Claus claramente estresado. Por favor, si alguien lo ve por Asturias que lu trate bien y lo invite a unos culinos.

¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!

5 / 5 (1 votos)

Artículos Relacionados