El popular autor brasileño cae rendido ante los encantos de la llingua. Según confirmaba él mismo recientemente, su próxima obra, “Voy ponete mirando pa la Cuenca”, se publicará únicamente en asturiano.

Además, la editorial “Mete Picu”, que gestiona los derechos intelecturales del escritor, le confirmó a este medio que han llegado a un acuerdo para realizar otro trabajo que va a entusiasmar a los seguidores asturianos de Coelho: escribirá algunas de sus citas más célebres en los envoltorios de los caramelos de la Santina.

Cartel promocional del nuevo libro de Coelho


“Cuando la gocha nun quier maiz, da igual que-y arrimes la panoya”.

Reza uno de los primeros textos de Cohelo que podremos disfrutar sus lectores asturianos.

“Quien aparta pelu, nun come tocín”.

Sentencia otra de las citas en asturiano del popular escritor brasileño.

“¡Ah, guaja! ¿Quies que andemos? ¡Voy llevate pal maizal!”

Exclama en la última de las frases que ya hemos podido leer en nuestra redacción.

No es la primera vez que Paulo manifiesta publicamente su amor por el Principado. La pasión por Asturias, le viene de lejos al escritor brasileño. Como todo el mundo sabe, algunas de sus mejores obras fueron escritas durante sus placidos veraneos en Pola de Somiedo.

Pero además, el autor revelaba algo sorprendente hace años en una entrevista de La Nueva España. Que descubrió todo lo que sabe sobre la psicología femenina, así como el sexo y las mujeres, gracias a una antigua novia asturiana. Fue durante su juventud, en los años 70, cuando ambos vivían en Gijón. El nombre de dicha mujer, Coelho prefiere que siga siendo un misterio, pero según él mismo confesaba, era “un poco gocha” y vivía en el barrio de Pumarín.

 

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados