Fios, tuve pensando… ¿Para qué perder el tiempo con lo de “Asturies ye España y lo demás tierra conquistada”? ¡Qué va, hombre! Directamente “Asturies ye España… ¡y a correr! ¿Qué os parez el plan?

Porque España ye muy guapa, si… ¡¡pero ASTURIES más!! A ver, yo creo que el principal problema de los españoles ye que no son asturianos. ¿¿Tú imagineste tar en paro, aguantar a Rajoy y encima ser de Murcia?? Con todo el respeto para los murcianos, ¿eh? ¡¡Que tengo muchos amigos allí!!


Pero si yes asturianu vese todo de otra manera: que si folixa, sidra, mercaplana… ¡ye otra cosa, nin! Por eso lo primero que voy facer ye “asturianizar” la península, ¡¡hasta los portugueses asturianizo!! ¡¡Que así tenemos toalles gratis!! Voy coger una radial, tres picaores de Hunosa y empiezo a moldear todo el relieve hispanu. ¡Pim pam! ¡Pim pam! Y en un par de hores alicatolo todo, queda como en la foto. Evidentemente prohibiré los tiempos compuestos y a la gente que usa paraguas cuando orbaya. Ye lo que llamaba Darwin selección natural y yo acabar con los faltosos.

Lo único malo va ser tener que aguantar a los franceses, si veis el mapa fijaos que facemos frontera con ellos. Pero bueno, no hay nada que no se arregle con diálogo y una buena hostia. Porque ellos atreverionse a volcar camiones de naranjas, ¡pero a ver si se atreven con los nuestros de manzanes! ¡O con un Alcotán! Me tumben un Alsa los franchutes y al primeru que garro junto-y los tobillos con les orejes que lu dejo como los llaveros del Simago.


¡Además esto de asturianar España ye todo ventajas! Vamos a tener más playa, mas costa… y con una canoa del Sella llegues a Mallorca en lo que duren los anuncios de Antena 3. Vale, sí. Yo también lo vi. Perdemos Boñar, Ribadeo y Valencia Don Juan. Ye lo que se llama daños colaterales. No pasa nada, sacamos un disco homenaje a les víctimes con Nuberu y Pipo Prendes…. ¡y lo que se recaude, pa sidra! ¡Tatopago, gallos!

PALABRA DE PELAYO.

5 / 5 (1 votos)

Artículos Relacionados