Los asturianos estamos de enhorabuena. La productora de animación americana apuesta por la segmentación en la distribución de sus películas y pone sus ojos en el Principado. La primera cinta en ver la luz será su último éxito “Inside Up”, que aquí llevará el nombre de “Inside Astur”. Una emocionante historia que explora los sentimientos de Loreto, una niña de Oviedo. Folixa, Llévame Dios, Repunante, Polo Segao y Murnia serán algunos de los protagonistas de esta versión asturiana.

Hasta el día de hoy, aunque sin fecha de estreno confirmada, Pixar trabaja ya en las adaptaciones para la versión asturiana de:

BUSCANDO A NEMO

“La historia de un pequeñu chicharrín de Llastres que, tras ser capturáu por un madrileñu, acaba presu en el acuario de Xixón”

FROZEN

forzen ASTURIAS

“Les aventures de dos hermanes de Cabrales que en invierno pasen más frío que vergüenza. Y pa luchar contra semejante cutu, tan siempre cantando consiguiendo así no morir de hipotermia”

UP

“Una prestosísima historia de amistad. La de un güelu repunante, jubiláu del Pozu Sotón, que haz migues con el guaje de la tienda de los chinos de El Entrego”.

TOY STORY

“Una película pa dejar volar la imaginación. Los juguetes del Simago cobren vida pola noche, y ante el inminente cierre de la tienda, traten de escapar en busca de la tierra prometida: Mercaplana.”