Un famoso muy famoso ha decidido abrir una sidrería en Asturias. En concreto, en la calle Gascona, Oviedo. Y no es un famoso cualquiera, no… ¡Se trata nada más y nada menos que uno de los deportistas más polémicos del país! “EL POTRO” es el nombre de la nueva sidrería que va a regentar el otrora campeón del mundo POLICARPIO DÍAZ. El Bulevar de la Sidra cuenta ahora con un nuevo establecimiento y promete ser de aúpa. “Siempre me ha gustado Asturias, aquí hay una gran tradición de boxeadores”.

Poli Díaz nos cuenta como se metió en este mundillo: “para pegarse conmigo hay que estar BORRACHO… y ahí me surgió la idea”. Y qué mejor que Asturias, un lugar conocido en España como borracha y dinamitera. “Yo soy un poco así”, nos contaba el boxeador muy ilusionado con su nuevo proyecto.

El siete veces campeón de España y ocho de Europa contaba cómo se siguió adelante con la aventura: “Quería abrir un negocio con mucho gancho”. Además el mítico boxeador cuenta con varias amistades por la zona que le aconsejaron el negocio. “Yo voy mucho por La Cuenca, cuando me pegué con Whitaker entrenaba en MIERES”. Y es que para Poli Díaz no hay mejor gimnasio que la calle… ¡y un chigre! “Tú entras a un bar de aquí y siempre te acabas pegando con alguien”. Da igual el motivo, el fútbol, la política, quién paga…”

Polí también aclaraba el lugar elegido: “Lo he abierto en Gascona porque es un lugar emblemático de sidra y quiero que todo salga bien. Pero mi idea es abrir otra en VENTANIELLES, ese barrio me tira mucho”.

En cuanto a la carta, Poli nos contaba en exclusiva sus especialidades: “Aparte de sidra, también quiero que la sidrería sea referencia en ensaladas… pero de hostias”. Acto seguido apuntó que se trataba de una broma. “Excepto si no pagas. Si yo no cobro, cobras tú”. PALABRA DE POLI.