El ex-presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, continúa en Bélgica en su “cruzada” por tratar de dar visibilidad a la independencia catalana.

Pero tras su aparición en diferentes medios de comunicación extranjeros, así como en las portadas de numerosos periódicos internacionales, aún no ha logrado recibir el apoyo internacional que necesita.

Por esta razón, según pudo averiguar este medio, Puigdemont quiere dar un nuevo “enfoque” a su campaña independentista. Un golpe de efecto con el que espera lograr toda la atención mediática que hasta ahora se le ha negado en Europa.

El líder independentista, planea participar en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa, el próximo 12 de mayo.
Puigdemont, interpretará el tema “Catalonia is living an Independation”. Una canción, como él mismo ha calificado, “muy bailable, en inglés, pero con algunas reminiscencias de rumba catalana”.

El tema, está compuesto por el ex-vicepresidente Oriol Junqueras, y la puesta en escena, será una coreografía obra de la ex-diputada de la CUP Anna Gabriel. Por su parte, Artur Mas, Los Jordis y Gabriel Rufián, serán encargados de las segundas voces con unos melódicos coros en catalán.
El expresidente de la Generalitat se está tomado muy en serio su participación en el certamen musical europeo. Y ya ensayando día y noche, en secreto, en un teatro de Bruselas cuyo nombre no quiere revelar. Únicamente nos deja ver la foto que encabeza el artículo, luciendo tipazo, que él mismo ha filtrado en su cuenta de Twitter.

Puigdemont está convencido de que su canción conmoverá el corazón de los eurofans y dará un vuelco al apoyo internacional que tanto necesita. Lo que no tiene aún demasiado claro, es por qué país participará finalmente en el Festival.