Si estás preparando tus vacaciones y quieres saber el clima que vamos a disfrutar de Junio a Septiembre te lo desvelamos AQUÍ Y AHORA.

Después de consultar a meteorólogos, futurólogos, el primo de Minerva Piquero y UN CABRERU DE LA POLA hemos llegado la conclusión de que este verano en Asturias… va a hacer sol. Pero también lloverá. Y en algún momento se nubla fijo. TODO EN EL MISMO DÍA.

Sí, es posible. Igual que es posible comer un cachopo de 2 metros de largo y pedir callos de postre. Igual que es posible beber 50 cajas de sidra y acabar metiendo-y picu al cantante de la orquesta Dominó. Es posible porque…

…ESTO YE ASTURIES.

Y aquí el tiempo es como los políticos. Hace lo que le sale del pijo. Y da igual que estés en Perlora tostándote a 40 grados. En cero coma y sin previo aviso ponse a llover que tienes que comprar en el Leroy Merlin maderos y construir un arca. Y en la cola encuentras a Noé.

En la tierrina el tiempo es un personaje de JUEGO DE TRONOS. Puede parecer todo muy guapo… y de repente acabose. Porque claro, ¿Por qué es verde Asturias? ¿Porque la pintamos con plastidecor? NO. Hay niños en Llanes naciendo con branquias. Y eso no es casual.

Así que relájate y recuerda: Un paisanu de Sotrondio acertó la primitiva 3 veces en un año. Cuándo tuvo que adivinar el tiempo en Asturias no acertó un día de los 365. Hombre, tal vez sea porque había pillado una borrachera de la virgen con les perres de la primitiva…

…PERO ESO YA ES OTRA HISTORIA.