“Compuesto y sin moza”. Eso es lo que debió pensar GAUDENCIO, un joven de Boñar, cuando tras acudir el pasado fin de semana al Sella regresó a su casa sin saber qué le había pasado a su novia. Al parecer unos amigos se encontraron a Gaudencio tirado e inconsciente en Arriondas, así que lo cogieron y decidieron llevarlo a casa.

Gaudencio había consumido mucho alcohol y despertó el domingo casi en coma etílico. Llamó a su novia pero le saltaba el buzón de voz. Los whatsapps no le entraban así que fue a buscarla por todo Boñar. No la encontró. Por la noche, preocupado por no saber nada de MERCHE, decidió poner en conocimiento lo que le había ocurrido en Facebook. Quería saber si alguien había visto a su novia. Nadie decía nada.

Finalmente llamó a la Policía y al Ayuntamiento de Arriondas, quienes le dijeron que sí, que su novia estaba en ASTURIAS, aunque no le confirmaron el lugar exacto. Gaudencio se temió lo peor porque los agentes titubeaban y no daban datos claros.

Gaudencio se dirigió entonces hacia el Sella a localizar a su novia. La policía ante su insistencia le hizo entrega de una foto en donde se ve a Merche abandonada por Gaudencio en un estado de embriaguez importante en el prau del XIRINGÜELU. Nadie la conocía y unos por otros nadie se atrevía a ayudarla. Gaudencio sonrió, pero solo hasta que le dijeron que había más fotos. En otra, Merche se liaba con un tío, en una 3º foto se liaba con dos y en la última con un enano negro de una despedida de soltera.

Gaudencio hizo de tripas corazón y decidió perdonar a Merche. La clave estaba en que nadie viera las fotos. El problema es que eso iba a depender de la tirada que tuviera esa semana el INTERVIÚ, que se había hecho con los derechos de la exclusiva. Como contó la propia Merche en el Sálvame Deluxe, Gaudencio siempre se emborrachaba con sus amigotes en todas las fiestas y a ella la dejaba de lado. Así que esa fue su venganza.

Finalmente, el amor triunfó y ahora vuelven a estar juntos. Gaudencio hace mucho más caso a Merche y ya casi no salen. El hijo recién nacido de color y con acondroplasia les quita mucho tiempo.