Bombazo en el futbol español. Ronaldo Luís Nazário de Lima es el nuevo propietario del Real Sporting de Gijón. Según pudo confirmar este medio, el exdelantero del Barsa y el Real Madrid se convertía hoy en el accionista mayoritario del club rojiblanco.

Lo que comenzara hace unos días como “casi una broma” es ya una realidad. El astro brasileño, declaraba recientemente que deseaba comprar un club de segunda división en España. Y sus palabras, fueron inmediatamente recogidas por la afición sportinguista, que iniciaba una activa campaña en redes sociales bajo el hashtag #RonaldoCompraAlSporting. Un movimiento que inundaba las cuentas oficiales del exfutbolista animándole a adquirir el club gijones. Y, a la postre, una campaña que ha logrado su objetivo final.

Según confirmaron fuentes cercanas a crack brasileño, la compra del Sporting se confirmaba esta misma mañana, tras tensas negociaciones con la familia Fernández (anteriores dueños del mayor paquete de acciones rojiblancas). Ronaldo, regateaba el precio una y otra vez a Javier y José Fernández, hasta producirle un esguince de grado dos al primero y una fractura doble de cadera al segundo, que se encuentra ingresado en el HUCA.

El nuevo dueño del Sporting promete “dar alegría” al equipo dentro y fuera del terreno de juego. Y entre sus planes más inmediatos, está la construcción del “Copa Caborana”. Una sala de fiestas junto a la escuela de Mareo, para que “se relajen los guajes” después de partidos y entrenamientos.

Además, el interés de Ronaldo por Asturias parece ir más allá de lo futbolístico. Según escribía recientemente en su cuenta de Instagram, el cachopo y la sidra son dos de sus pasiones. Y por esa razón, está decidido a invertir también en la gastronomía asturiana. El exjugador, abrirá en Colloto su propia sidrería, “El llagar Casa Roni”. Y próximamente, inaugurará franquicias de la misma en Barcelona, Madrid, Milán, Sao Paulo y Río de Janeiro.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados