Starbucks inauguraba hoy su primera tienda en Oviedo. La expectación era máxima y mucha gente ya aguardaba desde la 5:00 de la madrugada la apertura del local, que estaba programada para las 10:30.

Esto levantó la suspicacia de mucha gente que no entendían las largas colas, aunque desde la franquicia se justificaba así: “Teníamos más de cien personas esperando antes de la apertura, pero es normal… ¡es que a los 50 primeros les regalábamos una taza!”, declaraba el director base de Operaciones. Incluso añadió que al número 51 por solidaridad le dieron una pegatina y un sobre de azúcar moreno.


Sin embargo desde el sindicato de actores refrendan otra teoría, que altos cargos de Starbucks ya reconocen. Y es que más de la mitad de los allí congregados eran ACTORES PAGADOS: “llamaron a Arturo Fernández, Alberto Rodríguez, Neymar… ¡que digan la verdad!” gritaba a los cuatro vientos un representante de UGT mientras comía langostinos. “Si no, de que iben dir 100 persones a las 5 de la mañana a facer cola con esti frio!”

Desde APV hemos conseguido hablar con uno de ellos, que confirmaba a este medio las sospechas: “Ye todo verdad, yo tengo un TP de oro y salí en un episodio de Los Serrano pero el dinero es el dinero, hay que comer y los de Starbucks paguen muy bien”.

Hasta aquí la polémica. Lo cierto es que al menos la llegada de la empresa ayuda a paliar de alguna forma el problema del paro en la región ya que la cafetería contará con una plantilla de entre 10 y 15 trabajadores. Así lo relataban ellos mismos: “Estamos encantados. 3 carreras, dos masters y un coeficiente intelectual de 190 para acabar poniéndole un café a un hípster. Yuju.”

También los clientes se mostraban muy contentos o así nos lo relataba Purina, una vecina de Sontrodio: “Merece la pena venir, el café vale el triple que ahí enfrente y te lo ponen en un vaso de cartón de mierda, todo maravilloso”.

El marido de Purina, que cobra una paga del Estado, refrendaba sus palabras: “Hombre, para una manifestación no vengo. Ni para un trabajo. Pero para un concierto de OT o para recoger una taza soy el primero. Es que hay que priorizar las cosas importantes de la vida”.


Sea como fuere, le deseamos la mejor de las suertes al nuevo establecimiento. Que otras muchas empresas sigan su ejemplo e inviertan en Asturias, leñe.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados