¿Nació la famosa serie de zombis en tierras astures? Eso al menos es lo que desvela ahora el supuesto autor del cómic, Robert Kirkman, que confiesa haberle robado la idea a un paisano de La Felguera llamado Bernardo Tena (minero) y que escribió toda la famosa trama de “los caminantes” entre huelga y huelga. APV ha tenido acceso al dossier de Bernardo y aunque la trama varía ligeramente, el parecido con el original es sencillamente sorprendente. Lo reproducimos a continuación:

 

SINOPSIS:

RICK GRIMES, guardia civil de BLIMEA, se despierta en el HUCA dónde ha sido ingresado por una fartura de cubalibres. Enseguida comprende que algo pasa porque sólo ve muerte, sangre y casadielles a medio comer. Por alguna razón, casi todo el mundo se ha convertido en zombi menos el hijo de la Pantoja. Que ya lo era.

 

La explicación de la comunidad científica es que la extraña mutación de un virus ha infectado a la raza humana. La explicación de Braulio, un chigreru de Pola que pilla siempre unos colocones como un burro, ye que la sidra escanciada en les fiestes de prau penetra en la tierra y ya se sabe que eso revive a un muertu. La gente se cree la explicación de Braulio, que pa algo ye de Pola. Así que ahí sale el primer zombi del prau del Carmin con los ojos en blanco, caminando arrítmicamente… y la gente lo confunde con PIPI ESTRADA. Entonces el muertu viviente aprovecha que se acercan a pedirle “pirulas” y muerde a uno con cara de cachopo por nostalgia.

 

De repente todo se vuelve San Mateo a las 5 la mañana: gritos, carreras y paisanos por los suelos y en medio de esta invasión zombi, Rick liderará a un grupo de chavalería asturiana que sobrevive mientras los cazurros mueren. Esto es porque nosotros estamos acostumbrados a situaciones extremas como el paro, la lluvia o los discos de Melendi.

 

PERSONAJES:

RICK: Guardia civil de Blimea. Está todo el día llorando fuerte. Pero porque cerraron KAOS y pusieron un Alimerka en su lugar. Normal.

CARL: El fiu de Rick y un sinsustancia de la virgen. Los zombis no se lo comen porque para ellos es una hamburguesa del Mike´s.

DARYL: No tien perres pa pistolas y mata a los zombis con arco. Está dejando el pelo largo porque quiere ser concejal de Podemos.

GLENN: El chino cudeiro. Se zumba a la moza más curiosa. Todos desean que muera por eso. Yo también.

MAGGIE: La moza más curiosa. Los zombis se la quieren comer. Y los que no son zombis. Yo también.

VARIOS ACTORES NEGROS: Siempre mueren. Cuando aparece uno nuevo en la serie, el más veterano llora porque sabe que va a palmar.

 

FINAL DE LA SERIE:

No tengo claro cuál es el final de la serie. Pero Braulio, el chigreru de Pola que pilla unos colocones como un burro sí. Que pa algo ye de Pola. Según Braulio, en el año 2021 el dueño de El corte Inglés, Simago y Alsa se unen. Y es que los zombis ni viajan a Madrid ni compren bragues por lo que Cosmen y sus colegas están arruinados. Así que inventan un cachopo de Troya relleno de Falete, Areces y Montserrat Caballé y lo introducen dentro de la base de los zombis, la sede del PP en Génova. Los muertos vivientes pillen entonces una fartura de la virgen y mueren, lo que para ellos significa resucitar. A partir de ahí tienen que aguantar a la suegra, ver Sálvame Deluxe y trabajar por 900 euros todos los días de su puta vida, por lo que se suicidan y el mundo se extingue. Finalmente los dinosaurios vuelven a dominar la Tierra. Recordamos que este es el final de Braulio, el chigreru de Pola que pilla unos colocones como un burro. Y pa algo ye de Pola. END.

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados