Ya es oficial. Finalmente, se confirmaron los rumores y el canal autonómico asturiano estrenará, el próximo mes de julio, un nuevo talent show para la franja de prime time: “YES MONGOL”.

El programa, creado por “Tira que libres producciones”, buscará al asturianu más mongol/a del Principado. Y para encontrarlo, le entregará un gran premio final: un viaje a Covadonga, una etiqueta de anís la asturiana y una patatina… concretamente, la patatina que-y falte pal kilo.

Para buscar al afortunado/a ganador del concurso, el espacio será presentado por Henry Felgueroso y contará, todas las semanas, con un jurado de excepción: “los 7 del Angliru” y “la cuadrilla de Zapi”.

TEAM MAYORINOS vs TEAM ZAPI. 

Sobre ellos caerá la mayor de las responsabilidades. Decidir, de entre miles y miles de candidatos, quienes pasan a formar parte de sus respectivos equipos en la siguiente fase: el “Team Mayorinos” y el “Team Zapi”.

ALCANTARILLAS, ASCENSIONES EN 4X4 Y OTRAS PELIGROSAS PRUEBAS

La mecánica del concurso es sencilla. Cada semana, los diferentes candidatos a “ser mongol/a” tendrán un minuto de tiempo, ante el jurado, para demostrar su limitada cordura: cebar un pichón pol culo, peinar bombilles, chupar candaos… todo vale con tal de demostrar su “talento” para hacer el ridículo y conseguir pasar a la siguiente fase del programa. Si antes de terminar su tiempo, alguno de los miembros del jurado “pulsa el botón”, el mongol/a caerá por una alcantarilla pasando automáticamente a la fase final del concurso.

La dirección del programa está seriamente comprometida con la demencia asturiana y no quiere limitar la creatividad de los concursantes. Por eso, para conseguir su objetivo, los candidatos tendrán permitido usar todo tipo de técnicas y disciplinas en sus actuaciones. Únicamente deberán respetar dos sencillas reglas: seguir con vida y usar solo una vez el comodín de la llamada al 112.

5 / 5 (2 votos)

Artículos Relacionados

  • V

    seguimos siendo idiotas o peor MIERDAS INGLESES A QUE ASUNTO VIENE EL NOMBRE EL IDIOMAS DE LOS ZURDOS IDIOTAS QUE NO SABEN NI CONDUCIR MEJOR EN UN SUPUESTO BABLE O ASTURIANO , Ó EN ESPAÑOL

    • Jessuss

      Con todos ustedes, el primer concursante en la fase final.