La pasada madrugada Michael Phelps agrandaba su leyenda como el deportista más laureado de la historia en los JJ.OO. El nadador estadounidense se colgaba su vigésimo tercera medalla, la decimonovena de oro, con su victoria en el relevo 4×100 libre.

Pero al otro lado del atlántico, un asturiano saca pecho y reivindica su lugar en la historia del olimpismo. APV se desplazó hasta Pola de Siero para conocer a este titán del deporte: Josito Heredía, “El Jesse Owens gitano”

Josito se nos muestra como un hombre humilde y accesible a pesar de su laureada carrera plagada de triunfos. Tal vez debido a esa humildad, no quiso especificar en qué disciplinas consiguió su impresionante colección de medallas, aunque sospechamos que se trataba de alguna modalidad de atletismo. Porque si algo dejaba claro Josito en su entrevista, es que correr, corría mucho de joven. Especialmente cuando veía luces y escuchaba sirenas a lo lejos.

Con toda seguridad, otra de sus especialidades eran las disciplinas de salto. Pues nos confesaba que, cuando perseguía una medalla, no había valla, verja ni muro que se le pusiera por delante. Hoy, recuerda aquellos días de competición como un lejano sueño de juventud. Pero cuando enciende su Smart Tv Samsung de 60 pulgadas y ve la imagen de Phelps en el podio, no puede evitar sacar su orgullo gitano y exclamar:

“La mías son toditas de oro güeno güeno. No como las del payo ese americano. ¡Te lo juro por los rizos de Camarón!”

0 / 5 (0 votos)

Artículos Relacionados