6 DÍAS SEGUIDOS DE SOL EN ASTURIAS: ¡UN FUTURÓLOGO ANUNCIA EL APOCALIPSIS!

Xurde Manzano es un adivino asturiano nacido en Sotrondio y muy conocido por sus predicciones. En 1972 pronosticó que cuatro de los mejores hombres que formaban un comando serían encarcelados. Y apareció El Equipo-A. También presume que una vez al año pilla tres en la bonoloto. “Y alguna incluso cuatro. Soy la hostia”, dice orgulloso. Ahora su último pronóstico ha conmocionado la región y encendido las alarmas. “Esti calorón no ye el verano, YE EL APOCALIPSIS”.

Y es que según él, “verano” en Asturias son dos días de playa. O uno si y uno no, con temperaturas altas. “Pero 6 días seguidos de 35 grados ye el infierno en la tierra, no me jodas”. “No había pasado tanto calor aquí desde aquella despedida en el Models”, reconoció Xurde, que se calentaba a medida que hablaba. Y no por el buen tiempo.

La vida de Xurde, adivino y místico asturiano, está llena de polémica. Presuntamente falleció en 1999, cuando marchó por tabaco dejando mujer y tres hijos. Años después reapareció pa pedir perres a la madre, con tan mala suerte que era la comunión del fiu y taba allí la familia política. Xurde ingresó en el hospital de Villa con diversos politraumatismos y alguna hostia de consideración. “No pasa nada. Ya lo había pronosticado, listos”.

Yo adiviné que España ganaba un Mundial cuando Naranjito, no te digo más”. “Y también el bofetón que le calcaron a Rajoy en Galicia, lo que pasa que no lu avisé por quitame la paga extra”. Según él mismo presume, su porcentaje de aciertos ronda el 50%. O sea que tiene las mismas posibilidades de acertar que de fallar. Y su método predictivo es cuando menos asombroso. Se basa en leer el rebozado del cachopo cuando ta a medio comer. Pero advierte: “si pago yo no funciona, tienen que invitame”. “Y si me regales un quesu leote el futuro en les venes de los güevos, oyisti”.

Xurde Manzano deja otra asombrosa predicción meteorológica: “Antes de final de año llueve en Asturias”. Y después de esta sobrecogedora revelación, cogió el pareo y se fue a Rodiles.

Compartir