- ¿QUÉ ES EL ASTURIEXIT?
El ASTURIEXIT es el REFERÉNDUM al que han sido convocados los ASTURIANOS el 8 de Septiembre (Día de Covadonga) para decidir sobre nuestra permanencia en la Unión Europea.
- ¿CUÁL ES LA PREGUNTA DEL REFERÉNDUM?
«¿Debe seguir ASTURIAS siendo miembro de la Unión Europea o debe abandonarla, reconquistar España, echar a todos los políticos pufistas e imponer como himno nacional “el Xilguerin Parleru” de EL PRESI? Esta es la pregunta a la que podrán responder los asturianos residentes en la tierrina y los de fuera que hayan probado la fabada alguna vez en los últimos 15 años. Quedan exentos los residentes no asturianos que digan sidriña, pidan cachopo pa seis y piensen que el pastel de cabracho ye un postre. Podrán votar los cazurros de la zona de Boñar, Villalobar y Valencia de Don Juan, que como todo el mundo sabe, está considerado TERRITORIO ASTUR.
- ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ASTURIEXIT?
Se fijan nuevas reglas financieras: Asturias deja el euro y acuña moneda propia: EL CULÍN (60 céntimos). Se imponen peajes como el del Huerna en todos los accesos, pero solo pagan los británicos. Y los franceses. Los asturianos y gentes de bien acceden gratis al paraíso y a la entrada se les regala caramelos de La Santina y un CD de Melendi. Se fijarán también controles de regulación linguística, de tal manera que cualquier residente en la región que no diga “me cago en mi madre” en un año natural o no complete un cupo de diez “hostias” en el mismo tiempo, será sometido a una prueba de ASTURIANÍA. Ésta consiste en cocinar una docena de CASADIELLES mientras se desciende el Sella en una madreña y te pegas con un oso de la zona de Tineo. Si no se completa la prueba, el examinado será expulsado de la región. Si te mata el oso, también.
- REACCIONES POLÍTICAS:
JAVIER FERNÁNDEZ (es el presidente de Asturias) ya ha declarado que si sale adelante el Asturiexit, DIMITE. A la pregunta de que si no es un poco estúpido convocar un referéndum con el que estás en desacuerdo, el presidente asturiano declaró: “soy político, no pidáis peras al olmo».
TÚ DECIDES: ¿ASTURIEXIT SI O NO?