Barbón confía en alcanzar el poder tras 40 años de hegemonía de la derecha asturiana.

El candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, se mostraba muy confiado tras el debate electoral del pasado lunes en RTPA. El barón socialista piensa que la sociedad asturiana está preparada para un cambio radical en la política regional.

¡Las recetas neoliberales desarrolladas en Asturias han fracasado! Estamos a la cola en todos los índices económicos y sociales. O gobierna de una vez la izquierda o no quedará nada para gobernar”.

Gritaba esta mañana ante sus acólitos en un mitín celabrado su Laviana natal. El candidato, líder en todas las encuestas, se pregunta dónde están los frutos todos estos años de políticas conservadoras en el Principado.

¡Basta ya! Terminemos con esta decadencia. Con las políticas progresistas adecuadas, dejaremos de ser la región con más pensionistas del país, la de la natalidad más baja, la del mayor paro juvenil de España, la de la industria en decadencia, la peor comunicada… que no os engañen: Asturias no se muere, Asturias la matan.”

El candidato del PSOE, Insistía una y otra vez en el lema de su campaña electoral «Llegó el momento de Asturias». Y en un último arrebato de furia, arremetía contra los anteriores presidentes del Principado, recordando una de sus promesas incumplidas.

¿¡Dónde está el AVE Asturiano!? ¿¡¡Dónde!!? Los asturianos y asturianas nos sentimos engañados. ¡No vamos a creernos una sola mentira más de la derecha! Aquí y ahora, os hago una promesa: el AVE, al igual que los miles de jóvenes expatriados, ¡¡llegará a la Tierrina en cuanto el PSOE gobierne en Asturias!!… esto… tengo fame, ¿aquí cuándo se come, gallu?»

 

 

Compartir