Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¿Quieres enfadar a un ASTURIANO? ¿Salir por piernas de la región? ¿Probar lo que habitualmente se conoce como una ensalada de hostias? ¡Tranquilo! Sigue estos útiles y prácticos consejos y te aseguramos que a pesar de que los astures somos gente pacífica y hospitalaria conseguirás enfadarnos. Solo tienes que hacer ESTO:

INTENTAR HACER GRACIAS A COSTA DEL ASTURIANO.

A todos los turistas les gusta hacer gracia con nuestras expresiones. Y solo un 3% de ellos marchen sin los dedos de un paisano marcaos en los mofletes. Porque intentar “metamorfease” con el idioma asturianu ye como una ruleta rusa. Si te sale bien, ganes e incluso puntues en BLIMEA. Pero si te sale mal, tas comiendo bacalao por pajita un par de meses. Intentar decir “¡COMO YE HO TATO PAGO!” sin parecer keniata solo está al alcance de unos pocos elegidos. Y esos elegidos son asturianos.

DI QUE EL CACHOPO NO ES TAN GRANDE.

Esto ye constitutivo de delito. No solo decirlo, incluso pensarlo. Porque ye una mentira. Una mentira muy grande. Pero menos que un cachopo. El cachopo ye INMENSO, la bola infinita multiplicada por Falete. Un cachopo pequeño no existe por definición, como Melendi sin copla. Y decir lo contrario es faltarle el respeto a toda una generación que venera el más sagrado de los alimentos. Recuerda: la manzana del paraíso era el postre. De primero había cachopo.

PROTESTA PORQUE LLUEVE EN VERANO.

8 de cada 10 murcianos lo preguntan sorprendidos: ¿¿Cómo que llueve en verano?? NO LO HAGAS. No preguntes. ¿¿Voy yo a Murcia a preguntar por qué hay un postre que se llama PAPARAJOTE?? Pues no, porque a mí no me gusta provocar. Llueve en verano en Asturies. Si. Y ye porque para que todo sea verde y haya fiestes de prau con prau la hierba necesita agua. ¿Eso a que lo entiendes? No lo inventé yo, vien en los libros. Además a los asturianos nos gusta vivir peligrosamente. Despertar sin saber si va hacer sol, lluvia o caer una granizada que sal el YETI a poner copes. Si quieres calor, monta en camello y tires pa Marruecos.

BEBE SIDRA SIN ESCANCIAR.

Hazlo y muere. No hay excusas. El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y no vale decir que escanciar un líquido ye raro. También ye raro que CRUCIFIQUEN a un paisano y a los 3 días resucite. Pero creemoslo. Pues lo de la sidra igual. Escanciase. Tien explicación pero no la preguntes. No lo entenderíes. Limítate a hacerlo. Si no, ye cárcel. Y si no la escancias y además la bebes a sorbinos, no ye cárcel. Ye una hostia en la cara.

NO SABERSE EL “ASTURIAS, PATRIA QUERIDA”.

No saberse el himno de Asturias es como aparecer en medio de nueva york vestido de BIN LADEN y jugando con un avión de la feria de muestras. O sea, insulto y provocación. No hay excusa posible, en 1954 una persona muda cantó el himno de Asturias. Hicieron falta 3 cajes de sidra, es verdad. Pero esa es otra historia. Cantó. Si alguien dice tarareando “Asturias patria querida” intenta seguir la canción. Si no pide cita en Vital Dent.

Dicho esto… SED TODOS BIENVENIDOS AL PARAÍSO!! 🙂

Compartir
4.36 / 5 (84 votos)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.