Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si estas leyendo esto puede que estés planteándote, seriamente, hacer el Iron Man de les fiestes de práu: El Sella + El Xiringüelu. Una proeza que pocos se atreven a intentar y a la que solo un puñadín de héroes sobreviven: LA FOLIXA EXTREMA.

Pero si sigues atentamente estos cuatro consejinos prácticos, incrementarás mucho les posibilidaes de éxitu en esti descomunal desafíu.

1. ENTRENA DURO Y ACLIMATA EL CUERPO

No, no se trata de haber salido a cuchillu tolos findes anteriores. No basta con ser un pierdemises y haber llegao “como un perru” a les tantes, día tras día, durante el restu del añu. Aquí estamos hablando de les dos folixes más salvajes del veranu asturianu… SEGUIDES!!! Igual que los ciclistas entrenen en altura y duermen en cames hiperbáriques, un folixeru extremu tien que beber y bañase en sidra a diario. Los más preparáos, duermen durante los meses anteriores con un goteru en vena, engancháu a una pipa de sidra.

2. TATUATE UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONFIANZA

Parez mentira, pero esta pijada podría salvate la vida. Si en algún momentu de tu “Tour de Force Folixeru” pierdes la consciencia y quedes tiráu en cualquier matu, ye muy importante que puedan llamar a alguien que te conozca. Así, podrán reanimate rápido pa seguir de fiesta y evitarás da-y un disgustu a tu madre. Ya, ya… a tu madre no-y gusten los tatuajes. Pero haznos casu, gustara-y mucho menos tener que llamar a Paco Lobatón pa encontrate.

3. LA MUDA LIMPIA… ¡SIEMPRE!

No nos engañemos. La folixa, por si misma, ta muy guapa. Pero nadie, NADIE que esté dispuestu/a a metese les dos clásiques del tirón, descarta la posibilidad de engrasar y puntuar en una o ambes etapes. La lógica parez que te diría que lleves dos mudes, una pa cada día. Pero NO. La lógica no tien cabida en la Folixa Extrema. Aquí puede pasar cualquier cosa: caer al río, vomitar por les narices, mexate, cagate encima… ¡o coses mucho peores! Así que mejor lleva una docena de mudes limpies. Sí, una docena, cuatro sprays de desodorante y no menos de dos litros de colonia.

4. DEJA EL MÓVIL EN CASA

¿¡Cómo ye, ho!? Seguro que esto no te cuadra. Fijo que estás pensando, ¿de qué sirve superar la Folixa Extrema si no puedo sacar una foto o contalo en directo por Periscope? ¡¡¡¡EEEEEIIIGGGH!!!! ¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!!!! Precisamente eso, dejar documentación sobre lo que pase durante el retu, ye la primera causa de fracasu del mismu. Entérate bien, porque esto ye muy importante: ¡NO DEJES PRUEBES! Piénsalo bien, el desafíu no estará superáu si al llegar el lunes a casa, por subir una foto al Facebook, pierdes la moza, el trabayu o la virginidad por “el túnel del Negrón”. Recuérdalo, ye vital no dejar constancia de nada… ¡especialmente de lo tercero!

Compartir
4.75 / 5 (8 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.