Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Tras la confirmación de un segundo positivo en Asturias, El Principado comienza a tomar medidas drásticas en su lucha contra el coronavirus.

Según comunicaba esta misma tarde Pablo Ignacio Fernández Muñiz, consejero de salud, desde mañana, miércoles 4 de marzo, se comenzarán a tomar una serie de medidas excepcionales. Las diversas recomendaciones del gobierno asturiano van desde los consejos de higiene hasta las multas en metálico, y están reflejadas en el siguiente decálogo:

1. Evitar, en la medida de lo posible, saludarse estrechando las manos. En su lugar, subir la cabeza, levantar visiblemente las cejas y gritar: ¿¡Qué paso, ho!?

2. Siempre que sea posible, trabajar desde el domicilio particular. Preferiblemente, acompañado por una botella de sidra, una docena oricios y un disco de Víctor Manuel.

3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Si acabes de comer unos bígaros, percebes, o andariques… asegúrate de usar “jabón de lo bueno”.

4. En las zonas de mayor riesgo será obligatorio el uso de mascarilla asturiana, confeccionadas con carru de centollu del país.

5. Nunca toser y/o estornudar sobre la mano. Y, muchísimo menos, sobre les fabes de tu madre si no quies llevar una hostia como un economato.

6. Evitar las aglomeraciones de gente, excepto les fiestes de prau, los partidos en el Molinón, el Carlos Tartiere… y la cola del paro.

7. Prohibido bailar el pericote a menos de un metro y medio de tu compañero/s de baile. Ampliable a tres metros, siempre que el otru no se hubiera ducháo y güela a morciella matachana.

8. Si piensas que tienes síntomas de estar infectado por coronavirus no salgas de casa. Lo más seguro es que no lo tengas. Pero coño, con esti tiempu, ¿Onde vas a tar meyor?

9. Multa de hasta 20.000€ a las sidrerías y chigres que permitan compartir el vaso de sidra entre sus clientes. La multa, podrá ascender hasta los 50.000 € si además, se permite beber a sorbinos y/o de la botella directamente.

10. Y lo más importante. No te creas todo lo que leas en internet. La mayoría de los artículos están escritos por gente sin escrúpulos y/o con ganes de trolear a los probes lectores.

Compartir
5 / 5 (1 votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.