Los asturianos hemos visto muchas “películas” en nuestra vida: Cascos, Rato, los fondos mineros. Pero hoy en concreto hablamos de SERIES. ¿Cuáles son las que han marcado la vida de nuestra región? Nosotros después de hablar con miles de millones de asturianos hemos elaborado un extensísimo estudio sociológico de media página en el que destacamos dos series. Ambas han marcado a toda una generación y son:
EL EQUIPO SIDR-A:
En 1972, cuatro de los mejores paisanos que formaban una espicha, fueron encarcelados por un botellón que no habían cometido. No tardaron en fugarse de Villabona. Hoy, buscados todavía por el Principado, sobreviven como chigreros repunantes. Si tiene usted una fiesta prau y si los encuentra tal vez pueda contratarlos.
INTEGRANTES DEL EQUIPO SIDR-A:
El coronel HANNIBAL SMITH: Ye el listu del grupo porque tien estudios. Veterano de la Guerra del Fontan, le gusta trasvestirse pero un día lo pillaron probándose un tanga y él para disimular dijo que era maestro del disfraz. Sus frases más conocidas son «Me encanta que los planes salgan bien» y “Que no me gustan los tíos, coño”.
El capitán H. M. MURDOCK: Ta como la pija un mono. Cinturón negro de pilotar aviones consiguió el título en Mercaplana. Está internado en el marítimo pero escapa siempre que tiene que ayudar a El Equipo Sidr-A. Y cuando hay partido en el Molinón.
El teniente TEMPLETON PECK: Ye un guaje muy curiosu medalla de oro en romper bragues. Al menor descuidu metete boca y si le aguantas la mirada te preña de trilizos. Lo conocen como Fénix porque una vez estuvo en América.
M. A. BARRACUS: Ta como un burro y da unes hosties que te mata de la onda expansiva. Tiene miedo a volar y siempre viaja en Alsa, incluso pilla el wifi. No se lleva bien con Murdock porque uno ye de Gijón y otru de Oviedo. Lleva más colgantes que el técnico de sonido de Camela.
EL COCHE FALTOSU:
El COCHE FALTOSU es una trepidante aventura de un paisano que no existe en un mundo lleno de gandalla. Un rapaz embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los prubinos, dentro de un mundo de faltosos que operan al margen de la ley.
MICHAEL LONG (Miguelón pa los amigos), es un policía de Sotrondio que investiga las sidrerías chinas. Durante su investigación es traicionado y recibe una hostia en la cabeza que le destroza la cara. Entonces le realizan una operación de cirugía estética y le dan por el culo, lo que le marca para toda la vida. Lo de la operación.
A partir de aquí, Miguelón decide ayudar a la gente de todos los pufistas que hay en Asturias ayudándose de un coche muy prestosu llamado KITT.
KITT:
KITT es un Seat Panda tuneado con blindaje molecular similar a la cáscara de oricios, lo que lo hace casi indestructible. Además tiene la habilidad de conducir sin paisano, cosa que aprovecha Miguelón pa pillar unes moñes de la de su madre y llegar a casa con todos los puntos del carnet. Antológico es ese momento en el que le da el alto la guardia civil y se encuentran a Miguelón en el asiento de atrás del coche fumando DUCADOS. El coche también tiene turbo propulsor, que ye que pega saltos como una rana. Miguelón usa esta opción para sortear el peaje del Huerna y lo que ahorra se lo gasta en ducados.
Y ahora… ¿CUÁL ES TU MEJOR SERIE?