Una discusión por el precio de una ración de ORICIOS dio lugar este domingo a una pelea en la que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras cinco sufrieron lesiones leves.
Todo comenzó pasadas las 22:00 horas, cuando un grupo de clientes de un restaurante de Llanes recibieron la cuenta de su cena y estimaron que los 60 euros cobrados por dos docenas de oricios era un precio demasiado elevado. “Ye que son del pinchu”, dijo el camarero. “nun me engañes, los oricios buenos son los de los meses con R”, contestó uno de los clientes. Las quejas dieron paso a insultos a los trabajadores del establecimiento y de ahí pasaron a las manos, hasta el punto de varios de ellos tuvieron que ser evacuados al HUCA.
El propietario y su hijo recibieron el impacto de varios de los oricios por los que el joven tuvo que recibir hasta ocho puntos. El chaval en un acto de bondad dijo al médico que se los diera al REAL OVIEDO, club del que es socio. El sobrino del dueño sufrió la fractura de un brazo, mientras que otras cinco personas fueron atendidas por contusiones en distintas partes del cuerpo.
Cuando los agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar, se vieron obligados a pedir el apoyo de la Guardia Civil, debido a que alguno de los implicados en la pelea lanzaba los oricios con rosca. Los agentes encontraron en el restaurante al hijo del propietario con grandes brechas en la cabeza, ya que fue el que más impactos de oricios recibió. Según informó uno de los policías: “el fiu parecía ESPINETE”.
Aunque hasta el momento no se han presentado denuncias por lo sucedido. Desde el restaurante se ha informado de que los 60 euros de la ración están recogidos en la carta del establecimiento. Los clientes alegan que la ensalada de hostias que repartieron es gratis. TATOPAGO, gallu.