La polémica tras el colapso de las carreteras españolas el pasado fin de semana, especialmente la AP-6, está lejos de apagarse. La empresa concesionaria de la autopista, el gobierno, y la Dirección General de Tráfico, se pasan unos a otros la “patata caliente” y no asumen responsabilidades.
Hoy, cuatro día después de los hechos, lo único que está claro es que se reaccionó tarde y mal. También sabemos que tanto el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, como el director de la D.G.T., Gregorio Serrano, se encontraban viendo el derbi sevillano mientras cientos de vehículos quedaban atrapados bajo la nieve. Pero por si esto fuera poco, según pudo averiguar este medio, los paneles informativos de la D.G.T. no solo no informaron correctamente a los conductores de la AP-6. Además, al término del partido, fueron usados para celebrar la victoria bética. Un hecho que ha indignado a la opinión pública, especialmente a los españoles que pasaron la noche helados en el interior de sus coches, y aún más a los socios del Sevilla F.C.
“¡¡¡Ehto eh una vergüesha pisha!!! Pa una veh que noh ganan en casa, tenemoh que verlo hata en lo paneleh de la autopizta. ¡¡Me he calentao tanto que no he puehto la calefashion en toah la noshe!!”.
Nos comentada Manuel Romero, afectado por el atasco durante la madrugada del sábado en al AP-6, y miembro de la peña sevillista “Arrabal de San Tocamerroque”.
Parece ser que esta no sería la primera vez que don Gregorio Serrano utiliza los recursos de la D.G.T. para su uso personal. Según una fuente, que no quiso revelarnos su nombre, en el pasado ya habría usado los paneles informativos poner chistes del negro del whatsapp a su cuñado, un helicóptero Pegasus para espiar a su vecina y la sala de control principal de la D.G.T. para jugar al Call of Duty.